Municipio entrega premios a las JJ.VV. ganadoras del Festival Cantar de los Valles

Miércoles, 03 Mayo 2023

El certamen de verano se consolidó como un panorama imperdible durante los meses de enero y febrero en la comuna.

Un modesto pero significativo desayuno se realizó hace algunos días en el salón de reuniones del cultural de Monte Patria, el motivo, la entrega de los premios a las juntas de vecinos ganadores en el territorio del festival Cantar de los Valles. La entrega es parte de un compromiso realizado por el municipio local a inicio del certamen, el cual valora el esfuerzo y entusiasmo de las juntas de vecinos por incentivar a la comunidad a ser parte.

Horno eléctrico, horno microondas y una caja activa (parlante) fueron los premios entregados este pasado jueves 27 a cada representante de las juntas de vecinos que lograron los primeros lugares en sus territorios, esto dividido por cada uno de los 5 ríos de la comuna.

En la jornada de entrega, Manuel Farías, vicepresidente de la junta de vecinos de Cerrillos de Rapel, agradeció la entrega de este premio, pues contribuirá al desarrollo comunitario del sector, siendo un beneficio para toda la comunidad, “yo pienso que la comunidad siempre se ha organizado para estas cosas, y van a estar contentos con este premio que estamos recibiendo, la comunidad recibirá con mucha alegría. Nosotros fuimos partícipes activos del cantar, nos fuimos todos contentos cuando terminó la actividad aquí en el centro cultural”.

Ivania Artiaga, presidenta de la junta de vecinos del Tome Bajo, valoró este premio, en especial por las fechas próximas en mayo, como lo es el mes de la madre, “para nosotros nos viene súper bien, agradecidos del municipio, de DIDECO y de todos, el horno que nos ganamos nos cae como anillo al dedo; contento s por todos los vecinos, ahora podremos hacer las pizas para el día de la madre, felices nosotros”.

Verónica Zárate, directora de Desarrollo Comunitario del municipio, destacó el compromiso de las juntas de vecinos por levantar el Cantar de los Valles en todos los territorios, agregando de igual forma, un balance de este, “hoy estamos cerrando una de las etapas del festival Cantar de los Valles, donde las JJ.VV., al igual que los cantantes individuales, las juntas de vecinos de los territorios también recibirían un premio y hoy es el día; tenía que elegir entre un horno eléctrico, una caja activa (música) o un microondas. Aquí en este desayuno de entrega conversamos con los vecinos, todos concuerdan que el festival de verano fue un éxito, así que se refuerza el compromiso para realizar el mismo evento el próximo año”.

Desde el municipio se mantiene la expectativa por repetir este certamen para la próxima temporada estival, descubriendo así nuevos talentos vocales de la comuna de Monte Patria y sus 5 generosos valles.