CD UC de Cerrillos de Rapel reinaugura cancha con partido amistoso y reconocimiento a sus socios fundadores

Viernes, 19 Mayo 2023

Felices están los socios del plantel local que retoman sus actividades deportivas en esta emblemática cancha.

Tras una serie de arreglos en el terreno de su cancha, el Club Deportivo Unión Católica de Cerrillos de Rapel reinaguró el recinto el pasado sábado. La ceremonia contó con la presencia del alcalde, Cristian Herrera Peña, el presidente del club deportivo, Pedro Muñoz, miembros del equipo y parte de la comunidad de esta localidad que ahora cuenta con un espacio más amplio para sus eventos de carácter deportivo.

La antigua cancha tenía una parte inhabilitada, lo que imposibilitaba que los eventos deportivos se desarrollaran cómodamente. Para ello y con ayuda de maquinarias municipales, emparejaron el terreno con relleno, lo que por resultado una extensión en 7 metros un lateral y 6 metros de fondo. “Es un honor muy grande para mi se del presidente del club y acompañado por los socios y jugadores de ser partícipes de esta reinaguración de la cancha, gracias a nuestras autoridades que tenemos, por el apoyo que nos han brindado, por eso estamos aquí reunidos. Agradecemos a todas las personas que han participado, ya sea socios o jugadores”, señaló Pedro Muñoz, presidente CD UC Cerrillos de Rapel.

Pero la reinaguración de esta cancha no sólo trajo deporte nuevamente a sus filas, sino también fue la instancia precisa para entregar un reconocimiento a los jugadores y socios fundadores de este importante club local que con esfuerzo han visto crecer a su plantel deportivo. Uno de ellos fue Pedro Araya, quien jugó en sus inicios y que hasta hoy sigue fiel al equipo de sus amores . “Jugué por acá por muchos años, pero después me fui al norte, donde compartí con grandes jugadores como el Tati Rojas de La Calera, con el Negro Ogalde que jugaba por Coquimbo Unido. Luego regresé a mi localidad, me acerqué al club nuevamente y aquí estoy apoyando al equipo en lo que pueda”, recordó emocionado por el reconocimiento otorgado.

Esta ayuda, que fue parte de un compromiso en el marco de la celebración del aniversario del CD por parte del edil de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, hoy es un sueño cumplido. “Estamos en la cancha de Cerrillos de Rapel, donde nosotros habíamos hecho un compromiso en el aniversario de poder aportar con maquinaria y personal para poder ayudarles a ensanchar su cancha y así tener dimensiones distintas y quedó con las dimensiones, quizás, las mesas anchas y largas en nuestra comuna y estamos reinagurándola con lo que significa que es volver reencontrar a la comunidad de Cerrillos de Rapel, porque en esta cancha no sólo est´pan los que juegan, sino también sus familias que dan vida al pueblo con los campeonatos, así que estamos muy contentos por ellos”, precisó Herrera.

Asimismo la autoridad local añadió “Además se adjudicaron un proyecto de subvención municipal que les permitirá instalar iluminación. Hemos realizado todos los esfuerzos como municipio para apoyar, inaugurar n y mejorar recintos deportivos y en este caso, nos correspondió estar en Cerrillos de Rapel”, cerró.

Cabe destacar que el CD UC Cerrillos de Rapel inauguró la cancha con un flamante partido amistoso con el equipo municipal de Monte Patria, reviviendo toda la pasión por el deporte rey.

Jesús Manuel Herrera