Seremi de Deportes compromete viaje a estudiantes para los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Martes, 01 Agosto 2023

La autoridad regional visitó la escuela Alejandro Chelén Rojas de Chañaral Alto para conocer al grupo de estudiantes que hace algunos meses redactaron una carta manifestando la petición.

En el marco del lanzamiento oficial del programa de los Juegos Panamericanos y parapanamericanos que se realizarán en Chile entre octubre y noviembre de este año, el Seremi de Deportes, Fernando Medina, visitó la Escuela Alejandro Chelén Rojas, ubicada en la localidad de Chañaral Alto el jueves pasado. Y es que hace algunos meses, un grupo de estudiantes destacados del establecimiento manifestaron la intención de viajar a Santiago para asistir al encuentro que reunirá a destacados deportistas nacionales e internacionales.

Pese a la motivación y conseguir los medios para trasladarse y hospedarse en la región metropolitana, faltaba un único detalle: obtener las entradas para el evento deportivo. Es por eso que el establecimiento educacional, representados por su Director, Rodolfo Quintana y el Director del Departamento de Educación, Jaime Castillo, iniciaron las conversaciones con la Seremía de Deportes para analizar la posibilidad de conseguir entradas para el grupo de alumnos y alumnas.

Para Santiago Tello, profesor de educación física y uno de los principales gestores de la idea, el viaje a Santiago para ver los Juegos Panamericanos llevó tiempo en concretarse “esto partió hace algún tiempo atrás, durante este tiempo hemos ido mejorando la propuesta, hemos ido motivando a los niños y estamos ocupando herramientas como exigir buenas notas. Tanto para mí, como para el otro profesor es un hito importante, pues algo que disfrutaremos de ver”

En tanto, el director de la Escuela Alejandro Chelén Rojas, Rodolfo QW    Quintana, indicó “Nosotros siempre somos bastante soñadores y lo conversamos con los dos profesores de educación física que son José Carvajal y Santiago Tello para hacer partícipes de esta gran actividad deportiva que va a tener nuestro país que son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 y de ahí comenzamos a delinear acciones. hace bastante tiempo esperábamos su visita y valoro que nos haya visitado, compartido con nuestros estudiantes y que tenga entusiasmo por la participación de nuestra comuna”.

En la misma visita, el equipo docente junto a su director hizo entrega de una carta formal con la petición de los niños y niñas de la escuela para tener la oportunidad de ver de cerca a los máximos exponentes del deporte nacional y mundial. Al respecto, Jaime Castillo, Director (S) del DEM Monte Patria agradeció la visita del Seremi de la cartera de deportes. “Hoy estamos materializando ciertos la entrega de manera oficial la visita del Seremi, donde la escuela formaliza mediante una carta, solicitan la oportunidad de poder viajar y conocer estos Juegos Panamericanos que pronto vamos a tener acá en nuestro país. Así que estamos hoy realizando este hito, también debemos aprovechar de felicitar al establecimiento por la iniciativa y por todo lo que han hecho en el área deportiva y en otro tipo de actividades donde los niños son muy talentosos”.

Además, el personero del deporte compartió un momento con los estudiantes en el salón C.R.A. de la escuela, donde destacó la importancia de la motivación por el ejercicio físico, la vida saludable, los resultados positivos en el rendimiento cognitivo. Asimismo, se comprometió a realizar las gestiones para cumplir el sueño de los niños y niñas del establecimiento educacional montepatrino. “Primero que todo, queremos agradecer el recibimiento de la escuela Alejandro Chelén Rojas, producto del entusiasmo que han manifestado los estudiantes y en general la comunidad en torno al desarrollo de los Juegos Panamericanos. Ellos manifestaron hace un tiempo poder asistir y realizaremos las gestiones para estar presentes en esta oportunidad”, precisó la autoridad regional.

En esa misma línea la autoridad regional se refirió también a la inversión que realizó el Estado para este certamen deportivo y el legado que dejará para las nuevas generaciones, “va a dejar un gran legado en infraestructura, en el tema social y por eso queremos que nuestros niños y niñas de la región tengan oportunidades de ver a deportistas en plena acción y que eso signifique un aprendizaje para el resto de su vida. El deporte trae salud, valores y cosas positivas para nuestras vidas y por lo tanto eso es lo que debemos transmitírselo y dejarlo como un legado para los niños y niñas de nuestra región”

Cabe destacar que, en la visita, el Seremi entregó implementos deportivos a los estudiantes del establecimiento a modo de incentivo por los satisfactorios resultados en torneos comunales y regionales que ha tenido este establecimiento de Chañaral Alto.