Nuestro Municipio tiene una instancia de trabajo con la Comunidad para apoyar colaborativamente acciones desde ambos estamentos y retroalimentar ideas y procesos que estamos llevando a cabo como Unidad Municipal, y en apoyo directo a la Certificación Ambiental Municipal en nivel de excelencia, la que trancita nuestro municipio.

Estas reuniones son periódicas una vez por mes, y en el participan representantes de las distintas Organizaciones Sociales de Nuestra Comuna.

Les informamos el resumen de la última reunión del mes de Julio y el llamado es a participar y estar activos e informados.

Se realizó un recuento de lo visto en la sesión pasada e  introducción al C.A.C.  Constitución de C.A.C. con personalidad Jurídica.

En donde se estableció objetivos del C.A.C. para su constitución:

• 1°.- Contribuir a cuidar y educar el entorno ambiental de la Comuna de Monte Patria.
  • 2°.-Fiscalizar, denunciar y hacer seguimiento a distintas problemáticas locales de la Comuna, con el fin de que se resuelvan.
  • 3°.-Crear y desarrollar iniciativas y proyectos que contribuyan al cuidado ambiental a nivel Comunal.

Se establece realizar una convocatoria a reunión aparte para conformarlo con un gran un número de participantes esto se chequeará en la próxima reunión.

Además se informó nuevamente consultas sobre el Programa de Reciclaje Monte Patria Recicla, su reanudación y de reuniones para informar nuevas fechas y coordinación telefónica.

Se entregó información sobre los ganadores de Concurso Barrio  Sustentable.

Se realizó evaluación de la charla de  Tenencia Responsable de Mascotas y coordinación próximas charlas.

Entre otros puntos.

cac1.jpg     cac2.jpg