DDgn8jdXgAA2aBP (1).jpgEl Jueves 29 de JUnio del presente año se realizó en el Camping Municipal  el Seminario regional y cierre de proyecto , en el marco del Fondo Conjunto de Cooperación Chile – México y el programa de Certificación Municipal - SCAM. Este contó con la presencia de Autoridades locales, representantes del Ministerio de Medio Ambiente, dirigentes de organizaciones, comunidad y representantes de la Villa 89 de Chañaral Alto quienes han sido parte fundamental de este proyecto en representación de nuestra Comuna  en Chile y en México.

Entre los temas tratados se vió “Perspectiva metodológica: Proyectos pilotos en Chile y México, una oportunidad para el fortalecimiento de capacidades de adaptación al cambio climático”. Expuso representante del Ministerio de Medio Ambiente. Certificación Taller de Cambio Climático: “Construcción de ecotecnias para el uso sustentable del recursos hídrico”. Principales resultados regionales del proyecto “Uso Sustentable de los Servicios Ecosistémicos del Recurso Hídrico”: Experiencia de adaptación al cambio climático en Chañaral Alto. Expuso Seremi de Medio Ambiente Región de Coquimbo, entre otros temas.

20170629_121716.jpg

Noticias Medio Ambiente