En dependencias del Centro Cultural Huaquilonko se efectuó la Entrega de Diplomas a los Ganadores del Concurso JUNTOS CREAMOS NUESTRO BARRIO SUSTENTABLE 2017,

en el cual las agrupaciones podrán implementarse en los Territorios en Materia de Energiás Renobables y de Manejo de Residuos Sólidos.

El día Jueves 6 se efectuó la reunión de Deliberación de proyectos para establecer los ganadores, en esta reunión participaron el Jurado compuesto por

-Representante de Dirección de Obras: Director Sr. Max Campaña.

-Representante de ODEL: En representación de su Director asistió el sr. Emilio Contador.

-Representante de Unidad de Medio Ambiente: Encargada Srta. Victoria Mancilla.

Y Presidida por la encargada de Gestión Ambiental y Proyectos de la Unidad Srta. Krist Naranjo.

En la Ocasión se evaluó la pertinencia de 7 proyectos Técnicamente Elegibles ingresados al Concurso, uno en la línea Desarrollo de Ecotecnologías y seis en la línea Gestión de Residuos.

En la  evaluación se consideró principalmente: Relación de la propuesta con Presupuesto acorde con lo solicitado, Idea y respaldo de la comunidad local, Impacto en entorno.

Y LOS GANADORES  QUIENES FUERON ADJUDICADOS SON LOS SIGUIENTES:

• 1er. LUGAR: Proyecto ”Camino hacia la Sustentabilidad Energías limpias en nuestra Sede Social” presentado por la Junta de Vecinos del Palqui Bajo.
  • 2°LUGAR: Proyecto ”Más Cultura, Menos Basura” presentado por la Junta de Vecinos de Colliguay Alto.
  • 3er. LUGAR: Proyecto ”Mujeres Limpiando los Morales” presentado por la agrupación Mujeres Mezclando Raíces de los Morales.

En la Ocación de les entregó diploma por parte de Administrador Municipal sr. Robinson Lafferte, Directora de Dideco Sra. Verónica Cerda, y nuestra encargada de Medio Ambiente, además se les entregó material educativo(libros y afiches) para el apoyo en educación medioambiental y sustentabilidad en sus localidades.

20170717_113140.jpg

20170717_113205.jpg