23456414_1665387090184235_6612004397875419619_o.jpg

En nuestro centro cultural Huayquilonko se realizó la ceremonia de premiación del concurso comunal de frases "Pido Más Conciencia y Menos Basura", iniciativa gestada por nuestra Unidad de Medio Ambiente y que tuvo por objetivo involucrar activamente a los niños y niñas de los diferentes establecimientos educacionales a que mediante frases cortas puedan promover un cambio de actitud frente al deterioro progresivo que sufren los paisajes y nuestro entorno natural por efecto de la basura.
Nuestro alcalde, Camilo Ossandón Espinoza, junto a los concejales René Chepillo Salinas y Pascal Lagunas Rojas, fueron los encargados de entregar los respectivos reconocimientos. Además, contamos con la presencia de directores, representantes y apoderados de los Establecimientos Educacionales participantes.

IMG_3274.JPG
En categoría I, el primer lugar fue para Nachmia Milla de la Escuela Profesor Manuel Ortiz Quintana de Mialqui con la frase "No queremos Medio Ambiente, lo queremos entero". Mientras que en categoría II, la máxima distinción fue para Yuliana Vega del Colegio Alejandro Chelén Rojas de Chañaral Alto con su frase "Si basura botas, la vida agotas".
Cabe destacar que las frases ganadoras más las 15 destacadas serán exhibidas en edificios públicos de nuestra comuna, tales como: Municipalidad, Oficinas de Gestión Territorial, Centro Cultural, Biblioteca. Junto con eso las 21 frases que fueron reconocidas se expondrán en formato de letrero camino para que en nuestras vías de acceso y carreteras exhiban la creatividad y el llamado a la conciencia por parte de nuestros niños y niñas.

Noticias Medio Ambiente