19756465_1539245526131726_7685040982174474697_n.jpg

En la instancia, los socios tuvieron una jornada de distracción junto a autoridades comunales y regionales

El 09 de julio de 1999, el Club de Adulto Mayor Despertar de Chañaral Alto  se conformó con más de cien socios, número que ha ido disminuyendo por distintas causas, pero que no ha sido una dificultad para continuar trabajando. Es por ello que los socios activos se reunieron para celebrar su décimo octavo aniversario, con un almuerzo para cada uno de sus integrantes e invitados. Manuela Araya, Presidenta de la agrupación destacó “para nosotros el club es nuestro segundo hogar, compartimos onces, mateadas, aniversarios, navidades y cumpleaños. Actualmente, somos 30 socios activos que aprovechamos de compartir y pasear”.

Durante la jornada, autoridades regionales, la Directora de DIDECO, los concejales y funcionarias del Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Monte Patria, acompañaron en su día a esta destacada organización social. Verónica Cerda, Directora de Desarrollo Comunitario resaltó la importancia de la permanencia del club “para nosotros es muy importante que todavía exista el ánimo de la comunidad para reunirse y apostar por sus intereses comunes. Destacamos su entusiasmo, ya que se encuentran en una etapa en la que está presenta la desconfianza y no hay ganas de dirigir voluntades colectivas”.

Por su parte, Ana Jofré, encargada del Programa del Adulto Mayor, explicó el trabajo que está realizando el municipio “para este invierno tenemos varias actividades preparadas, primero un viaje a Salamanca organizado por SERNATUR para las vacaciones, también el Centro Cultural los espera con talleres de tejidos; en los cuales generaran trabajos que se mostraran en una exposición en el mes de agosto, además pronto se viene el Campeonato Comunal de Cueca para el adulto mayor, por lo que esperamos que participen en todo lo que se viene”.

Un grato momento en el que pudieron cantar, conversar, reír y recordar anécdotas, demostrando que cuentan con todas las ganas para continuar vigentes.