LA JJ.VV. N°3 DE PUEBLO HUNDIDO JUNTO A SENDA PREVIENE REALIZAN CIERRE DE PROYECTO DE PREVENCIÓN

portado
Viernes, 14 Abril 2023

Con la presentación de los productos finales de los diferentes talleres la JJ.VV. N°3 de Pueblo Hundido cerró de forma exitosa su proyecto “Súmate a la Prevención Comunitaria en Pueblo Hundido”, iniciativa del área social financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo, por un monto de $5.779.920.-

Los talleres fueron de Muralismo, Reciclarte, Batucada y Familia dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias. El proyecto tuvo una duración de tres meses de ejecución y contó el apoyo del Municipio de Monte Patria y la asesoría técnica del Programa SENDA Previene.

El objetivo del proyecto fue la implementación de un espacio comunitario, generando intervención social, junto con brindar oportunidades de socialización, favoreciendo el desarrollo de habilidades y destrezas para la resolución no violenta de conflictos; el buen uso del tiempo libre y el trabajo con familias para fortalecer modelos de crianzas basados en la parentalidad positiva, a fin de prevenir conductas de riesgo asociadas al consumo de alcohol y otras drogas.

Clara Milla Presidenta de la JJ.VV. señaló, “estamos felices de esta oportunidad que se nos dio para postular a este proyecto, agradecer a SENDA quién nos ayudó en la formulación y ejecución, hacer un llamado a los vecinos a cuidar este hermoso mural”, comentó la dirigente vecinal.

Por su parte, la Administradora Municipal, Olga Barraza, comprometió el apoyo del Municipio en este tipo de iniciativas, “fortalecer el tejido social de nuestros barrios está muy presente en esta administración y seguiremos trabajando en conjunto con los vecinos y vecinas”, señaló la autoridad.

La jornada se realizó en la calle Las Rosas, en la población Pueblo Hundido, la actividad estuvo encabezada por la Administradora Municipal, Olga Barraza en representación del Alcalde, la Directora de Desarrollo Comunitario, Verónica Zárate, la Coordinadora Comunal de SENDA Previene, Marta Araya, la Presidenta de la JJ.VV. N°3 de Pueblo Hundido, Clara Milla, los beneficiarios/as del proyecto y sus familias, junto a los encargados de los talleres: Juan Vega en Muralismo, Flavio Velásquez en Reciclarte, Cristian Rojas en Batucada y Camila Ángel en Familia.

Héctor Abett-Latorre
Profesional de Apoyo