Previene Monte Patria realiza lanzamiento del Año Escolar con versión Offline de la Plataforma Continuo Preventivo

Jueves, 27 Abril 2023

logo senda monte patria

La iniciativa Continuo Preventivo Offline cuenta con videos interactivos, material intercultural y con enfoque de género que cubren todo el ciclo escolar, desde el nivel preescolar hasta 4° medio

En la mañana de ayer, con la presencia de la comunidad educativa de la Escuela Chilecito, el equipo SENDA Previene Monte Patria, realizó el Hito de Lanzamiento del Año Escolar SENDA. En la ocasión, se presentó la plataforma Continuo Preventivo offline, que corresponde a una estrategia de prevención universal para establecimientos educacionales, la cual, busca fortalecer competencias sociales en los y las estudiantes consistentes con estilos de vida saludables incompatibles con el consumo de alcohol y otras drogas.

La actividad fue presidida por la Directora de Desarrollo Comunitario, Verónica Zárate en representación del Alcalde de la comuna, la Coordinadora Comunal, Marta Araya, el Profesor Encargado de la citada escuela, Danny Díaz y representantes del Departamento de Educación Municipal.

En este contexto, la representante de la primera autoridad edilicia, Verónica Zárate, agradeció la oportunidad de conversar con los estudiantes. “Agradecer la invitación, participar de este lanzamiento, que es una línea de SENDA que aborda la prevención con recursos audiovisuales e interacción y nos permite reconocer los factores protectores y de riesgo que están en nuestro entorno”, mencionó.

Por su parte, la Coordinadora Comunal de SENDA Previene, Marta Araya, hizo hincapié en el compromiso y el diálogo para abordar la prevención. “Nuestro compromiso es desarrollar un trabajo en conjunto con el establecimiento y ponemos a disposición nuestra oferta programática en diversos niveles y ámbitos, en este sentido, este material es un aporte a las comunidades educativas, al no tener la necesidad de estar conectado a internet,” puntualizó.

La jornada finalizó con una entretenida sesión de autocuidado (yoga) dirigida a los y las estudiantes, enmarcada en la importancia de promover la salud mental en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) como un factor protector frente al consumo de alcohol y otras drogas.

Héctor Abett-Latorre
Profesional de Apoyo