Liga Femenina de Monte Patria realizó campeonato +35 en estadio El Peralito

Jueves, 11 Mayo 2023

En la instancia donde participaron clubes deportivos de diversas partes de la comuna, también se puso en debate la posibilidad de crear una rama femenina de tercera división.

Pasión, motivación y lucha deportiva, ese el espíritu que se vivió la semana pasada durante el campeonato de la Liga Femenina de Fútbol +35 y en la que los planteles deportivos de diversas localidades de la comuna pudieron demostrar sus amplias destrezas en la cancha. La jornada que se realizó en el estadio de El Peralito contó con la presencia del alcalde Cristian Herrera, el Coordinador de la Oficina del Deporte, Víctor Arqueros y espectadores que alentaron a sus equipos favoritos durante el juego.

Este campeonato no solo revivió la emoción de competir en equipo, sino también demostró las habilidades que poseen estos distintos planteles deportivos de la comuna de Monte Patria que, pese a las adversidades, no bajaron la moral para seguir adelante construyendo sus sueños. Albina Muñoz, miembro del equipo Halconas Alpinas del sector de Piedras Bonitas y principal gestora del encuentro deportivo, tenía el sueño de incluir a mujeres sobre 35 años que habían quedado fuera del campeonato regular de la asociación.

“Teníamos mayores expectativas, de hecho, pensábamos que iban a llegar unos 6-8 equipos, porque sabemos jugadoras que están ahí que no juegan en el campeonato regular de la asociación. Entonces, por eso mismo decidimos realizar uno mayores de 35, donde nos reunimos con César Valencia y su grupo de profesionales de la municipalidad de Monte Patria. Pretendíamos postular este campeonato para enero del próximo año, pero nos sugirió realizarlo antes. Hicimos la convocatoria que un principio costó, pero salió y donde hemos disfrutado, lo cual era el objetivo principal del encuentro”, señaló la líder deportiva de Piedras Bonitas.

Aunque los equipos lucharon para posicionarse como ganador del torneo, solo uno obtuvo el preciado lugar. En este caso, la copa se la llevó Lusitania de Juntas que se disputó el partido final con el CD Halconas de Piedras Bonitas. “Hemos tenido algunas jugadoras lesionadas, situaciones familiares, pero aun así nos presentamos a jugar. Estamos muy contentas con este primer lugar, porque fue un juego con mucho sacrificio, donde mojamos la camiseta, así que estamos muy contentas por el triunfo”, declaró Cecilia Torres, capitana del equipo.

El valor del esfuerzo y la historia que hay detrás para sacar adelante un proyecto, es de importancia para el edil de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, quien mira hacia el futuro la posibilidad de crear una tercera división para la liga femenina montepatrina, fomentando así su profesionalización. “Nosotros les agradecemos, porque ellas han ido construyendo con la liga femenina, que es una de las ligas más antiguas en término de tiempo. Es por eso que desde esa historia que van construyendo, estamos analizando poder incorporar una tercera división de equipo femenino para que nos representen, al igual que los novatos o el equipo de tercera división ANFA, donde sean las mujeres quienes también lleven el nombre de Monte Patria. Nosotros seguiremos apoyando desde el municipio el fútbol femenino

La posibilidad de crear una tercera división femenina, es una idea que está analizándose y de ser así, también sería pionera en la comuna, donde traería mayores.

Jesús Manuel Herrera