IMG_7295.JPG

Junto a Carabineros de Chile y Seguridad Pública de la región de Coquimbo, el alcalde Camilo Ossandón Espinoza repartió campaña para aumentar las denuncias y evitar la clonación de tarjetas.

Por las calles de la cabecera comunal, se entregó material informativo con respecto a las campañas “Denuncia Seguro” y “Cuida Tu Tarjeta” impulsadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito a nivel nacional.  Catalina Guzmán, Coordinadora Regional de Seguridad Pública explicó “nos interesa mucho realizar campañas que refuercen la importancia del autocuidado en los vecinos. Esta vez hemos puesto realce en incentivar a la población a denunciar seguro, totalmente anónimo y por otra parte, poner atención con la clonación de tarjetas”.

IMG_7316.JPG

El objetivo principal es la prevención del delito en la comuna de Monte Patria, es por ello que la Municipalidad trabaja en conjunto con Carabineros y Seguridad Pública Coquimbo. Camilo Ossandón Espinoza, alcalde de la comuna, se refirió a la campaña “esperamos que los vecinos tomen conciencia de esta campaña y se hagan parte de la denuncia, para que podamos conocer las distintas carencias de la comuna en términos de seguridad pública”.

Para poder denunciar se debe llamar al 600 400 0101 y el contacto será de forma anónima, un método seguro y confiable. Respecto a la clonación de tarjetas, se aconseja cambiar constantemente las contraseñas, no permitir que fotografíen la tarjeta, ocultar la contraseña al digitar en el cajero automático y entre otras cosas.