23621533_1673767609346183_8135830700096520_n.jpg

El conjunto folclórico de Cerrillos de Rapel reúnes a niños, niñas y jóvenes amantes del folclor. 
En el salón del Camping Municipal, la agrupación folclórica Pulmahue celebró su cumpleaños número 5, comenzando con una misa a la chilena, continuando con la entrega de reconocimientos y posteriormente con un cocktail. Al respecto, el alcalde Camilo Ossandón manifestó “estoy súper orgulloso de nuestros amigos de Pulmahue. Quienes participan en esta agrupación se han ganado el cariño de la comuna por estar siempre presentes en las distintas actividades. Es un conjunto joven pero muy maduro y me ha tocado ver parte del aprendizaje de ellos, siendo enseñanzas para nosotros también”. 
El conjunto folclórico está conformado, principalmente, por niños, niñas y jóvenes de la localidad de Cerrillos de Rapel, quienes comparten la misma pasión: la danza y el folclor. Joel Campusano, Presidente de la agrupación folclórica destacó “agradecemos el constante apoyo de la Municipalidad, de los apoderados e incluso de vecinos que no tienen hijos en la agrupación pero aun así nos aportan. En Pulmahue rescatamos siempre lo positivo, a pesar de que durante el camino nos hemos encontrado con obstáculos.”. 
Cabe destacar que la agrupación ha realizado varios viajes a la región de Valparaíso para competir con otras agrupaciones, en los cuales ha dejado en alto el nombre de la comuna. Carlos Hardt, Relacionador Público de la agrupación señaló “para nosotros es un orgullo representar a la comuna de Monte Patria es distintos lugares, ya que hemos tenido varios logros fuera de la comuna y la región”. 
Pulmahue comenzó interpretando danzas del folclor nacional, sin embargo hoy cuenta con cuadros artísticos que representan los distintos bailes típicos de los países de Latinoamérica. 

 

 

Volver arriba