Municipio apoya a academia municipal de Taekwondo con entrega de implementos adportas a campeonato local

Lunes, 07 Agosto 2023

Actualmente los taekwondistas locales se encuentran preparándose para recibir a competidores de distintos sectores para el gran encuentro en octubre.

El pasado sábado 5 de agosto, la Academia Municipal de Taekwondo tuvo el honor de recibir una valiosa entrega de implementos por parte del municipio local. Esta iniciativa surge como resultado de una serie de reuniones constructivas entre los apoderados de la academia y las autoridades municipales, donde se compartieron inquietudes y necesidades para el óptimo desarrollo de los deportistas.

Con un total de 45 estudiantes, la academia se ha convertido en un bastión fundamental en la promoción del deporte y diversificación de las disciplinas en la comuna. Gracias al compromiso de los apoderados y el respaldo del municipio, esta entrega de 15 tatamis y 6 pecheras de seguridad, refleja el compromiso continuo para fortalecer el camino deportivo de los jóvenes talentos.

Durante las reuniones previas, los apoderados expusieron sus inquietudes sobre la seguridad y el bienestar de los practicantes. Como resultado, se llegó a la conclusión de que la entrega de estos implementos sería esencial para garantizar una práctica segura y efectiva del taekwondo.

Este apoyo llega en un momento clave, ya que la academia se encuentra en la etapa de preparación para su primera competencia en la comuna, programada para octubre de este año.

Esta competencia será un hito significativo para la academia y una oportunidad para que los deportistas demuestres sus habilidades y dedicación al público local. Ante esta próxima fecha, el alcalde destacó el deber que decidieron asumir para apoyar a los deportistas. “Estamos cumpliendo un compromiso que establecimos con la academia de taekwondo hace un par de meses, nos reunimos con los apoderados a hablar de varias cosas. Por un lado, sobre la implementación que necesitaban, y por otro, lo solos que se sentían, decían que era poco visibilizado el trabajo que están habiendo, así que estamos acompañándolos nuevamente. Anteriormente estuvimos en la prueba para que avanzaran de cinturón, y hoy estamos nuevamente, esperando además el encuentro de octubre para que puedan competir en nuestra comuna, coronando el primer encuentro de taekwondo. Estamos contentos, también, por la cantidad de niños y niñas que están participando y haciendo deporte un sábado en la mañana”, señaló el edil Cristian Herrera Peña.

La entrega de seguridad representa un paso importante en el fortalecimiento de la academia y se espera que estos recursos no solo beneficien a los deportistas en su entrenamiento diario, sino que también contribuyan al éxito en la próxima competencia, en la que representarían a la comuna con orgullo y determinación.

Marcelo Eguiluz, profesor de la academia, valoró la entrega y la consideración por parte de las autoridades. “Quisiera agradecer la gestión de DIDECO y al alcalde Cristian Herrera, es importante sentir y tener el apoyo del municipio en un deporte tan diferente como es el taekwondo, a diferencia de otros deportes que existen, como el futbol por ejemplo”.

A sus palabras, también se sumó uno de los integrantes más destacados de la academia, Jesús Rodríguez, de 12 años. “Fue importante recibir estos implementos y super necesarios para la academia. Nosotros venimos al centro cultural y entrenamos teoría y combate, practicamos combate y poomsae, que son distintas formas de enfrentamientos”.

Los integrantes agradecieron el compromiso y el esfuerzo del municipio en apoyar el desarrollo deportivo y personal de los jóvenes taekwondistas. Esta colaboración entre padres, autoridades y deportistas es un testimonio del poder transformador del deporte y su capacidad para unir a la comunidad en torno a objetivos compartidos.

Valentina Chirino Tello
Licenciada en Comunicación Social