Junta de vecinos de Pejerreyes celebra término de proyecto de reposición y mejoramiento de sede social

Miércoles, 23 Agosto 2023

La subvención iría destinada a la conservación y reposición del mobiliario comunitario de las vecinas y vecinos del sector

La comunidad de Pejerreyes se reunió en una gran celebración, el cierre del proyecto de reposición y conservación de su sede social; la propuesta, que contó con un monto de $1.350.000 permitió la renovación de puertas, ventanas y cielo de la sede social, todo esto gracias al aporte de una subvención municipal para la institución.

La entrega de este proyecto fue un momento significativo para la comunidad y en este importante hito el acalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña no dejó de acompañar al territorio. “Es un proyecto de subvención municipal que estamos finalizando en el sector de Pejerreyes donde ellos postularon con su junta de vecinos para poder arreglar su sede social, que les quedó preciosa, e hicieron rendir los recursos en ventanas, puertas, el cielo, y la verdad es que les quedó un espacio mucho más acogedor que les permita, también, ir planificando el futuro y nuevos proyectos y sueños”.

Este proyecto es solo el primero de una serie de iniciativas a las que la junta de vecinos de Pejerreyes ha postulado y planea postular. Su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad y el entorno se refleja en su continuo trabajo en la identificación de necesidades y deseo de los vecinos.

A través de reuniones y levantamiento de demandas, la comunidad de Pejerreyes busca generar un impacto positivo en su entorno y en la vida de sus residentes. Cristóbal Cortés, presidente de la junta de vecinos de Pejerreyes, destacó los resultados tras ejecución de este proyecto.

“Cuando hicimos el proyecto para la mantención de la sede hicimos las ventanas, puertas, el cielo. Gracias a dios acá salimos adelante y se nos dio el proyecto al que postulamos y estamos agradecidos de don Cristian, del consejo y todos los que nos apoyaron. Tenemos otros proyectos que queremos hacer como el techado al que queremos postular, así que ojalá se nos de todo eso”.

La junta de vecinos de Pejerreyes demuestra cómo la colaboración y la perseverancia pueden dar lugar a transformaciones concretas en una comunidad, enriqueciendo los espacios y fortaleciendo los lazos comunitarios con un futuro lleno de proyectos y metas.

Valentina Chirino Tello
Licenciada en Comunicación Social