IMG_8788 (1).JPG

Los ELEAM son lugares en que residen adultos mayores que, por motivos biológicos, psicológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados para la mantención de su salud y funcionalidad. 

Hasta el edificio consistorial llegó una comitiva del municipio de Alto del Carmen, con el fin de conocer y replicar la experiencia del Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor (ELEAM), quienes a primera hora fueron recibidos por la primera autoridad comunal de Monte Patria.

Carmen Bou, Alcaldesa de Alto del Carmen, agradeció la recepción “ha sido un gran recibimiento, quiero agradecer al alcalde porque cuando nosotros pedimos conocer el establecimiento en donde acogen al adulto mayor, inmediatamente nos abrieron las puertas y hoy nos han atendido de una manera magnífica. Esta visita ha sido muy importante para los proyectos que tenemos que consolidar como municipio, por lo que me voy muy satisfecha y feliz de haber realizado este viaje”. 

Posteriormente, se desplazaron hacia la localidad de Huana para recorrer y conocer la infraestructura, mobiliario y personal del ELEAM, debido a que en su comuna cuentan con un establecimiento para estadía de adultos mayores, pero que aun no se ha puesto en marcha. 

El Director de Desarrollo Comunitario, Denis Cortés, guió al equipo de Alto del Carmen mientras conocían el recinto  “estamos muy contentos de poder recibirlos y transmitirle la experiencia del Municipio de Monte Patria en estos últimos años. Creo que generar asociatividad entre los alcaldes y municipios es clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Esto ha sido una gran oportunidad de visibilizar nuestro trabajo”. 

Aprovechando su visita, también conocieron las dependencias del Centro Cultural Huayquilonko y el trabajo del Departamento de Fomento Productivo. 

Volver arriba