21.jpg

El objetivo del evento es generar un espacio de acercamiento y diálogo entre la comunidad chilena y las artes culturales tradicionales de oriente, promoviendo su difusión y enseñanzas de las diversas expresiones artísticas, tradiciones y sabiduría. 
El teatro chino y las artes visuales se tomarán las salas del Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria con la “Semana China”, la cual se realizará desde el 23 al 28 de abril y que trae panoramas para todas las edades.
Esta iniciativa nace de un convenio de cooperación que firmó, unos meses atrás, el Municipio local con la Embajada de China. En ese mismo contexto, el alcalde de la comuna de Monte Patria se reunió con Juan Carlos Ramírez, Presidente del Centro Cultural Artístico China-Chile, quien propuso traer la iniciativa a los Valles Genorosos.
Al respecto, el alcalde Camilo Ossandón Espinoza señaló “Yo creo que esta Semana China será uno de los panoramas más interesantes que hemos tenido en nuestro Centro Cultural Huayquilonko. Destacar que es una actividad que no se ha replicado en la región y el show final del sábado 28 solo se ha presentado en Santiago y Lima, Perú. Nuestros vecinos quedan cordialmente invitados a este gran evento”. 
Entre los principales panoramas están las exhibiciones de películas, documentales, exposiciones fotográficas, entre otras actividades, finalizando con la Obra de Teatro “China, Mitos y Leyendas” y la danza de los Leones Chinos, espectáculos en que participarán más de 30 actores especializados en las tradiciones artísticas del gigante asiático.
Para conocer en detalle la programación de la “Semana China” la puede encontrar en los perfiles de Facebook Municipio Monte Patria o Unidad de Cultura Monte Patria y también en la página web www.munimontepatria.cl

 

Volver arriba