abcb17b0-30ee-41bc-90e8-5b037a2607a0 copy 1.jpg

La primera autoridad de la tierra de los Valles Generosos lo expuso como un acceso que complementaria al de Agua Negra y al de Los Libertadores, afianzando los lazos de intercambio entre territorios hermanos..
Hasta la ciudad de Buenos Aires, Argentina, llegó nuestro alcalde, Camilo Ossandón Espinoza a reunirse con el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en el marco de dar a conocer el Paso Fronterizo La Chapetona, acceso cordillerano que busca conectar el Departamento de Calingasta con la comuna de Monte Patria, lo que permitiría generar incentivos a la diversificación de la actividad productiva, generando empleo y potenciando los pueblos interiores. 
Un proyecto de hermandad que la autoridad nacional argentina ve con muy buenos ojos, por su excelente condición climática y económica. 
Iguacel se mostró contento con los resultados del encuentro quien señaló “Estoy muy contento  haber recibido a Camilo Ossandón. El Paso la Chapetona es una gran alternativa, un gran complemento al paso Agua Negra y a Los Libertadores, mi compromiso es a visitar la zona para comenzar  a trabajarlo seriamente para colocarlo en nuestro plan estratégico, es un muy buen proyecto”
Por su parte, el edil de Monte Patria, calificó la reunión como una de las más importantes para ejecutar el Paso La Chapetona “Hemos tenido una de las reuniones más importante con respecto al paso la Chapetona que permitirá comenzar a trabajar en los estudios de pre-factibilidad, esto permitirá a la provincia de San Juan en Argentina y Límari en Chile, abrir una puerta al desarrollo, en materias de conexión internacional y el intercambio cultural que son tan importante para ambos países”.
Destacar que el Ingeniero Iguacel ha comprometido informar al Presidente Macri sobre este proyecto de conexión internacional e integración de Chile y Argentina.

 

Volver arriba