IUNH4306.JPG

 

Con motivo de dar bienvenida a las vacaciones de invierno, se realizó la segunda versión de la Observación Estelar en el Embalse La Paloma, en el cual las personas pudieron aprender y disfrutar de los cielos montepatrinos.

Al respecto, Jennifer Sepúlveda, funcionaria de la Oficina de Turismo señaló “Nuestro municipio en conjunto con Cruz del Sur y Estelar Chile, hemos hecho este trabajo de observación estelar en el embalse La Paloma, como un atractivo turístico nocturno, para que disfrute toda la familia en estas vacaciones que comienzan para los niños, que puedan aprender sobre el río estrellado, la vía láctea muy bonita. También hay planetas y constelaciones muy propias de invierno que se pueden ver”

La actividad fue organizada por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Monte Patria y contó con la colaboración del Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá, quienes pusieron a disposición del público sus equipos y conocimientos. 

Rodrigo Marín, Encargado del Observatorio, agradeció la invitación “Nos tiene bien contentos de que haya una gran cantidad de personas súper interesadas por los eventos y fenómenos astronómicos que se pueden observar. Además felicitarlos por los espectaculares cielos que tiene al lado del embalse, me parece maravilloso que estén organizando este tipo de actividades, lo encuentro genial y sería interesante que volver a repetir esta experiencia de trabajo mancomunado entre dos comunas vecinas”

Los asistentes valoraron la actividad “Me pareció excelente la idea, me invitaron a esta charla astronómica y he conocido los planetas Júpiter, Venus y Saturno” “Me gustó mucho porque aprendí cosas que no sabía; vi la Luna y dos estrellas más. Además aprendí sobre las constelaciones y los panetas”.

Para finalizar los especialistas dieron una charla sobre el eclipse solar que se efectuará el 02 de julio del 2019. 

BVYP6253.JPG

Volver arriba