IMG_2408.jpg

El camping municipal no daba abasto para la cantidad de público que se acercó este fin de semana a celebrar el día del dirigente, instancia que marca el puntapié inicial a las actividades del mes de aniversario número 413 de la comuna de Monte Patria.

Más de mil personas disfrutaron de una entretenida tarde, donde la atención, la buena comida y la cumbia del grupo Fantasía acompañaron los festejos. Dirigentes de todas los lugares de la tierra de los valles escondidos llegaron hasta esta fiesta, la que fue muy valorada por los asistentes.

La alegría de los dirigentes fue el atractivo principal que tuvo esta fiesta. “Buenísimo, esta es el primer año que vengo, el año pasado no pude asistir y este será mi última vez acá y me encantó, es algo que nosotros celebramos como dirigentes y que no tenemos la oportunidad de celebrarlo todos los días”, manifestó la presidenta de la junta de vecinos El Palomo, María Cortés Jofré.

“Es demasiado maravilloso lo que hace el municipio celebrar el día del dirigente, porque nosotros nos preocupamos hartos por los pueblos y los demás compañeros hacen lo mismo que nosotros, donde la municipalidad nos enseña a trabajar con la comunidad”, comentó el presidente de la población Las Represas, Exequiel Adaros.

Homenajear el trabajo que cientos de mujeres y hombres realizan diariamente de manera voluntaria, desinteresada y con espíritu de servicio público. Razones que el alcalde Camilo Ossandón no quiso pasar por alto, festejándolo en grande. “Felices de recibir a todos nuestros amigos dirigentes de la comuna, que hoy celebran su día y nuestros funcionarios, concejales y este alcalde vamos a regalonearlos y pasarla bien”.

Por otra parte, el concejal Pascal Lagunas explicó la importancia de conmemorar este día tan valioso para las personas. “Hoy se llena de regocijo su trabajo y hoy nosotros a través de este espacio demostramos y hacemos saber de qué son importantes para nosotros y que sin ellos todo sería más difícil".

Aniversario Monte Patria

La celebración del día del dirigente marca el inicio de una nutrida variedad de actividades que este año tendrá la comuna de Monte Patria, donde el rescate de las tradiciones criollas y la celebración en familia, ha sido el eje temático de este año.

En cuanto a las actividades, el edil montepatrino destacó. “Un mes de aniversario que comienza hoy primero de septiembre y termina el 29, con una gran fiesta que es el día de la identidad local, donde tendremos actividades de características deportivas, también comunitarias en el marco de la celebración de fiestas patrias, tendremos la ramada oficial, actividades para promover el folclore y la cultura. Balsas locas, que permitirá potenciar nuestros recursos naturales como lo es el río algo muy importante para el desarrollo de la comuna. Vengan a Monte Patria a conocer, a disfrutar y participar de estas distintas actividades gratuitas que estamos preparando como municipio y que tienen como finalidad promover la fraternidad de nuestros vecinos, la alta convivencia, el respeto pero también a través de las actividades recreativas, un espacio de mucha energía para renovar nuestro compromiso junto con el desarrollo de la comuna de Monte Patria que cumple 413 años”.

Para la celebración de fiestas patrias, el municipio montepatrino no quiso quedar al margen de los festejos y tendrá su ramada oficial, la cual estará recargada de buena música en manos de los grupos tropicales Alegría y Hechizo, quienes se espera que hagan bailar al ritmo de la cumbia a todas las personas que asistan al camping municipal los días 17 y 18 de septiembre a celebrar como corresponde esta festividad.

Cabe destacar que las actividades de aniversario son totalmente gratuitas para el público que desee festejar el mes de la patria en la tierra de los valles escondidos.