IMG_3486.jpg

Una colorida y exitosa jornada se vivió en la final del concurso la voz dorada del adulto mayor, actividad que se encuentra en el marco del aniversario número 413 de la comuna de Monte Patria.

El frontis municipal fue el escenario elegido para la realización de esta actividad, la que no tuvo solo diecisiete canciones en competencia, sino que además grandes artistas como “La Perlita del Limarí”, el “Coro de Illapel” y el grupo “D’ Cumpas”.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Camilo Ossandón, destacó la participación de los concursantes, como también el entusiasmo del público. “Queremos agradecer la participación de cada una de ellos, a los competidores de alto nivel demostrado, por la personalidad, por el cariño y por supuesto seguir comprometiendo que las actividades de aniversario como nuestras actividades cotidianas mensuales, los adultos mayores van a estar primero. Un cariño para todos ustedes, especialmente a quienes hacen esto, nuestros funcionarios, como los participantes”.

Cerca de mil personas corearon las diversas canciones presentadas por los 17 participantes provenientes desde diferentes partes de la comuna.

En cuanto al resultado de la competencia, el 1° lugar fue para el “Dúo Los Casi Casi”, de Chañaral Alto, quienes se llevaron 200 mil pesos como premio, el 2° lugar fue para Hernán Segovia, de Huatulame, quien recibió 150 mil pesos, el 3° lugar fue para Bernardo Salas, de El Palqui, quién se llevó 100 mil pesos y finalmente el 4° lugar fue para Luis Guajardo quién recibió 50 mil pesos.

IMG_3528.jpg

Francisco Alfaro y Saúl Cárdenas, integrantes del dúo “Los Casi Casi”, ganadores de la competencia, agradecieron al municipio por el evento y al público que los apoyo en todo el concurso. “Para nosotros es una satisfacción muy grande de transmitir esta alegría con todos, participar y que el municipio y todas sus autoridades y la gente que trabaja con el señor alcalde nos tome en cuenta en este evento tan maravilloso.

Del mismo modo, la agrupación dedicó este triunfo a toda su localidad. “Se lo dedico a toda la gente adulta mayor y en especial a la gente de Chañaral Alto, quienes nos han apoyado”. “Yo le dedico el triunfo a mi familia y a toda la gente que nos apoyó, que vino y dejó sus quehaceres en la casa para venir a vernos”.

El otro protagonista de la jornada fue el público, quienes cantaron, bailaron y disfrutaron de esta lúdica jornada. “Muchas personas ya vivimos solas, nos relajamos con esto y nos da más vida”. “Se preocupan y no nos dejan como antes, ya que antes no son pescaban para nada”. “Un gran saludo para el señor alcalde y muchas gracias por hacer participar a todos los adultos mayores en esta actividad”, comentaron los asistentes al espectáculo.

Sin duda, este festival dejó en lo alto a los adultos mayores de la comuna de Monte Patria, quienes pusieron el broche de oro con sus risas, bailes y sobre todo con sus bellas canciones.

IMG_3168.jpg

 

Volver arriba