corte de cinta.jpg

Alrededor 1.830 millones de pesos se invirtieron en el Mejoramiento del Eje Balmaceda-O´Higgins de la comuna Monte Patria, infraestructura que fue inaugurada el miércoles 26 de septiembre, en una ceremonia que contó con la  participación de diversas autoridades encabezadas por el Alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón y la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto.

La infraestructura financiada por el Gobierno Regional, contempló una intervención total de 6.040 mts2, los cuales se distribuyen entre las calles José Manuel Balmaceda, Arturo Prat, José Miguel Carrera, Bernardo O’Higgins y el pasaje Bulnes; además de la instalación de basureros, luminarias, señaléticas, rampas de acceso universal, áreas verdes y jardineras, muros de contención y mobiliario urbano.

Camilo Ossandón, Alcalde de Monte Patria destacó que el proyecto es un paseo semipeatonal que aborda dos calles estructurales de Monte Patria calle Balmaceda y O´Higgins lo que mejorara de forma significativa la calidad de vida de los vecinos y le cambiará la cara a la puerta de entrada de la comuna.

En tanto, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto señaló que cuando se habla de desarrollo y crecimiento se trata de obras que van en beneficio de entregar más la calidad de vida de las personas y el Eje Balmaceda comprueba esa afirmación.

La obra es un anhelo de la comunidad que viene a mejorar y reactivar el casco urbano y su actividad comercial. Ante ello Teresa Cortés Gallardo, Presidenta de la Junta de Vecinos Las Delicias, sector beneficiado con la obra, se mostró emocionada por la inauguración del Eje Balmaceda, que dijo da una vía expedita para los vecinos y locatarios de la zona, junto con ello agradeció el apoyo dado para concretar a la obra.

eje balmaceda.jpg