Club Deportivo Independiente de Chañaral Alto celebró un doble cierre de proyecto y el triunfo en campeonato Senior

Martes, 30 Enero 2024

Para la temporada estival 2023, el club deportivo también logró adjudicarse una subvención municipal correspondiente a $696.000 para el desarrollo de sus actividades.

Este domingo el Club Deportivo Independiente realizó un doble cierre de proyecto, tras la finalización de su campeonato para mayores. La organización celebró la ceremonia a modo simbólico por recibir una subvención municipal para la promoción de una instancia competitiva para personas mayores de 50, y además un proyecto GORE para la implementación de equipamiento de entrenamiento.

Gracias a la adjudicación de la subvención el club pudo realizar el campeonato y aprovechando la final de este, se decidió celebrar así el triunfo junto a los proyectos. En este último encuentro de la competencia, disputaron la copa Club Fundo Carretones y Club Deportivo Independiente, siento este último quien se llevó el trofeo y la alegría de recibir apoyo municipal y del Gobierno Regional.

El proyecto GORE tuvo un monto total de $2.956.100 para implementar al club con elementos deportivos como mallas para arcos, balones, petos, entre otros. Al mismo tiempo, con el nuevo ingreso monetario, podrán costear dos viajes a otras ciudades del país para jugar partidos preparativos.

Raúl Castillo es uno de los jugadores más antiguos de la serie de 50 del Club Independiente, y destacó la oportunidad que se les presenta. “Gracias a la municipalidad que nos dio el proyecto, pudimos hacer el campeonato, y aunque antes ya nos habíamos ganado una subvención, esta fue todo un éxito. Agradecer a los clubes participantes, a la municipalidad por la subvención y al público en general y en especial a las series que vinieron de lejos”.

Por otra parte, el municipio de Monte Patria entregó una serie de subvenciones de verano para que el territorio realice actividades recreativas durante esta temporada estival, potenciar su organización e incentivar a la comunidad a  trabajar en estos procesos para postular y adjudicarse aportes como estos.

La subvención para el Club Independiente constó de $897.400 donde su directiva y representantes afirmaron que destinarían el dinero para enfocarse dar un espacio competitivo y deportivo para personas que superen o bordeen los 50 años, dirigiendo la suma monetaria a la realización de un campeonato.

Yilian Castillo, secretaria del club, sostuvo estar agradecida por haber sido beneficiados por estos dos grandes proyectos para su club. “El financiamiento que nos da el municipio a nosotros nos sirve mucho, postulamos a implementación y cosas que no teníamos. Hacemos esto para generar dinero y juntar gente, ayudarnos un poco y mucho más, en realidad nos sirve el apoyo que se hace a través del municipio. Le damos las gracias al alcalde, don Cristian Herrera, por todo el apoyo que nos da y también contar que Independiente va a viajar con la categoría Senior al Maule y serie Honor a Melipilla”.

En la misma línea y celebrando que la comunidad realice postulaciones y se adjudique proyectos, Olga Barraza, administradora municipal afirmó que “Estamos contentos de cerrar ambos proyectos mientras vemos el último partido del campeonato y ver cómo han hecho buen uso de las ayudas entregadas. Insistimos en que sigan contando con nuestro apoyo, y que siempre estamos buscando formas de concretar las ideas del territorio, especialmente a través de la oficina de proyectos para concretar sus actividades, al mismo tiempo invitar a los demás clubes a que se animen y postulen sus proyectos”.

Con un doble cierre de proyecto, el club deportivo Independiente comenzó el año celebrando el éxito en su campeonato para mayores, respaldado por una subvención municipal y el proyecto GORE para equipamiento. El Municipio continua reforzando su apoyo a la organización de la comunidad y lo respalda con resultados como estos.

Valentina Chirino Tello