IMG_0637.JPG

Luego de meses de trabajo, los productores de Uva de Mesa de la Comuna de Monte Patria firmaron la Constitución de una nueva cooperativa para la zona. Esta agrupación, compuesta por 15 productores, pretende abrir nuevos mercados a los distintos productos que provienen de la uva de mesa.

 

Ante este acontecimiento, Luis Araya, representante de la agrupación, señaló que esta unión con otros productores, ayudará a mejorar el ámbito económico para todos aquellos que trabajan con este tipo de uva. Además, declaró que “gracias al municipio de Monte Patria estamos organizados. Gracias a ellos hemos estado en terreno, realizado giras y creo que sin ese apoyo nosotros no podríamos estar acá, con esto vamos a poder ingresar a los grandes mercados ya que nuestra producción individual no nos permitía hacerlo.”


Por su parte, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, manifestó que la constitución de nuevas cooperativas es fundamental para potenciar el desarrollo productivo de la zona y seguir posicionando a Monte Patria con sus diferentes productos a nivel nacional e internacional.


“Es una tremenda felicidad terminar con parte de este proceso y que estemos logrando consolidar una nueva cooperativa. Estas uniones son de vital importancia para poder, de forma asociativa, ir mejorando las condiciones de comercialización que tienen nuestros productores de distintos ámbitos y que va a fortalecer las competencias de desarrollo de la zona”, expresó el edil.

 

Noticias
Volver arriba