1.JPG

Un excelente resultado lograron microempresarios/as de la comuna de Monte Patria quienes resultaron ganadores del Programa Especial Zona Rezagadas-Sercotec 2018, adjudicándose alrededor de 130 millones de pesos.

El concurso benefició a 41 iniciativa de la provincia de Limarí, de las cuales 24 corresponden a la comuna de Monte Patria,  es decir, el 59% de las iniciativas beneficiadas. Algunos de las iniciativas beneficiadas con fondos son Apícola Ayelén, Sala de cosecha y sub áreas de productos derivados de la colmena, Mejoramiento espacio preparación y ventas Río Rosa Comidas con historias, Apícola La Abejita Roja, Puesta en Marcha Hostal Carén, Apícola 4R, Agua purificada Vertientes del Guayaquil, Trikadia productos artesanales, Preparación de manjar a base de leche de cabra Boer, Implementación de Compresor Dorado, Sabro sandwish sobre recargado 2.0, Frutillas y Hortalizas Vida Sana,Turbo Nut Incorporación de Tecnología y gestión a la cadena productiva de la nuez, Sala de cosecha Apicultora de Aconcagua, entre otros.

Cabe destacar que de las 24 iniciativas ganadoras, 18 fueron asesoradas por el equipo de Fomento y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Monte Patria, por lo cual el Alcalde, Camilo Ossandón Espinoza, destacó que este resultado habla del trabajo que se realiza para poder asesorar técnicamente en la elaboración de los proyectos. Además la autoridad comunal instó a los microempresarios a que se acerquen al equipo de Cooperación Técnica Municipal, para contarles sus ideas y sueños,  de manera que los ayuden a materializarlos, a través de la postulación de diferentes subsidios que tiene el Estado.

Camilo Ossandón agregó que los recursos apalancados en el concurso de Sercotec significan algo bastante importante, uno de los objetivos de la gestión, tratar de diversificar la actividad económica, porque gran parte de los negocios están relacionados con servicios y eso permite que la comuna pueda ir generando empleo en otra línea que no sean exclusivamente la agricultura, que se hace complatible y sustentable con la misma, lo que enfatizó ayuda a ir construyendo un empleo de mejor calidad y a construir sustento en un momento que vive la región donde el empleo por cuenta propia está creciendo y donde Monte Patria está haciendo muchos esfuerzos públicos para que puedan tener apoyo del Estado.

El Programa Especial Zona Rezagadas-Sercotec 2018, benefició a 41 iniciativas, por más de 300 millones de pesos y al referirse al programa Fernando Contreras, Director Regional de Sercotec, enfatizó que este es un apoyo muy importante para el fortalecimiento de zonas rezagadas, que es donde los microempresarios tienen menos oportunidades. La autoridad agregó que “este apoyo que le damos a los micro y pequeños empresarios de zona rezagadas va ha hacer un estímulo importante porque cuando crecen los negocios se desarrollan las familias, y no es solo los recursos monetarios también son todas las capacidad humanas que están, y como ojalá estos beneficios les puedan cambiar la vida, a lo mejor no de manera trascendenctral pero estos apoyos les sirven harto”.

Una de las benefiarias es María del Rosario Escobar, microempresaria de El Palqui, se adjudicó más de seis millones de pesos para su proyecto Frutillas y Hortalizas Vida Sana, lo que implica cultivar frutas y hortalizas en altura, con soporte y estructura de PVC. La microempresaria relato su experiencia, además de agradecer el apoyo que ha recibido para desarrollar su proyecto.

Noticias
Volver arriba