foto nota.JPG

 

Con la idea de prevenir enfermedades a la piel y generar una mayor conciencia de los efectos que provoca la constante exposición solar, la Municipalidad de Monte Patria realiza una campaña de prevención, enfocada en la protección de los rayos ultravioletas.

Se trata de la entrega de 1.500 gorros y bloqueadores solares a la comunidad para que cuenten con una protección adecuada frente a las altas temperaturas que constantemente existen en la comuna.

El Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, manifestó que esta iniciativa surgió a partir de los altos índices de problemas a la piel que existen en Monte Patria y como una idea de poder proteger a los vecinos y vecinas de la comuna. El edil explicó que el año 2017 la Municipalidad contrató un médico contralor para disminuir las listas de espera en centros de salud en materia de dermatología, explicó que “se pudo constatar que el sol está produciendo una  una serie de problemas a la piel que requieren tratamiento, la mayoría son producto de la exposición solar”.

Es por eso que a fines de diciembre del año 2018 comenzó la campaña, ya que explicó el edil “hemos decididos entregar no solamente gorros, sino también bloquedadores, de tal forma que cada vez tengamos la cultura preventiva respecto a este tipo de enfermedades, y una salud en la población que esté más profundizada. Contentos con el éxito que ha tenido y comprometido a seguir realizando este tipo de materia que permite que nuestros vecinos y vecinas puedan ser más saludables”.

Cabe señalar que según las cifras otorgadas por la Organización Mundial de la Salud, entre el año 2010 y 2015 se registró un aumento de un 20% de la tasa de casos de cáncer a la piel en Chile.

Esta enfermedad puede afectar tanto a niños como adultos, por lo que las diferentes organizaciones e instituciones contra el cáncer, recomiendan evitar exponerse al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas, usar bloqueador factor 30 o superior y aplicarlo 30 minutos antes de realizar alguna actividad, además de usar gorros y lentes certificados que bloqueen los rayos ultra violeta.

Volver arriba