foto nota.jpg

Con una jornada recreativa en el salón de eventos y en la piscina Municipal de Monte Patria, se realizó el cierre del programa Centro Para Niños y Niñas con Cuidadores Principales, Temporeras y Temporeros año 2019.

Alrededor de 200 niños y niñas, de entre 6 a 12 años, pudieron disfrutar de juegos, futbolito mixto, zumba kids, un taller de Cheerleader, y taller de malabarismo, mientras que en la tarde se entretuvieron en la piscina.

Este programa se realiza gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Municipalidad de Monte Patria.

El objetivo del programa es proporcionar un servicio de cuidado infantil en horario de trabajo, a madres, padres o cuidadores que no cuentan con una real alternativa de cuidad durante el período de vacaciones escolares, como lo explicó María José González, Coordinadora del Programa Mujeres de Hogar de la Municipalidad de Monte Patria.

En la comuna los 200 niños y niñas beneficiadas con el programa estuvieron en los centros Colegio Cerro Guayaquil, la Escuela Río Grande de Carén, Escuela Santa Bernardita de Pedregal, Escuela El Palqui y Escuela Villa El Palqui.