IMG_0294.jpg

Desde el 8 al 10 de febrero, en la ex Sociedad Agrícola del Norte, se llevó a cabo la quinta versión de la Expo Región de Coquimbo, evento que cada año reúne a los distintos sectores productivos de la zona, quienes promocionan sus productos a los más de 60 mil asistentes que visitan los stand durante los días que dura el evento.

En esta oportunidad, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, recorrió los diferentes stand de la comuna con la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez y el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, donde les mostró a ambos las maravillas que poseen los valles generosos.

“Queremos que la gente nos conozca y que visite los diferentes atractivos que tiene Monte Patria. Estamos aprovechando este espacio, para poder difundir lo que es nuestra comuna, lo que son nuestras cualidades, nuestro patrimonio”, expresó el Alcalde Ossandón. Además el Edil señaló que seguirán trabajando para convertir a la comuna en una zona atractiva turísticamente, no solamente a nivel regional sino también a nivel país.

Los productores de la zona también se hicieron presentes en los diferentes sectores de esta expo, quienes promocionaron sus piscos, productos gourmet y una variedad de servicios que se encuentran en la zona. Julio Taborga, Representante de Pisco Chañaral de Carén, expresó que “la verdad, es que nosotros aparte de vender pisco y producirlo, también realizamos turismo entonces la idea es que la gente vaya con sus familias a conocer la zona y visite tanto a los que somos productores de pisco, lapislázuli o de otros productos locales”.

Alejandra Reyes, turista de Santiago que visitó el stand de la comuna, quedó encantada con Monte Patria y resaltó que “creo que debemos conocer más que nada la cultura chilena que tenemos que es muy rica en todo ámbito”.

IMG_0307.jpg