4.JPG

Felices se encuentran los integrantes del Comité Pro-Casa El Coipo, quienes visitaron junto al Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, la construcción de sus viviendas, las que registran un 34,23% % de avance.

El Comité Pro-Casa El Coipo, fue fundado el 25 de julio del año 2001, adquirieron el terreno en el año 2007 con financiamiento otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el año 2013 obtuvieron su subsidio habitacional, en la modalidad de construcción en sitio propio.

El Comité está compuesto por 23 familias de la localidad de El Coipo, quienes pese a tener el terreno y el subsidio, debieron esperar años para poder concretar su sueño de la casa propia, proyecto que priorizó la gestión del Alcalde, Camilo Ossandón Espinoza y que hoy está a pocos meses de concretarse como lo destacó el edil, “hemos visitado la casa piloto y vemos como van avanzando los trabajos de las viviendas. Esperamos que los vecinos puedan luego vivir en lo que va a ser sus primeras viviendas, de lo que estamos tremendamente orgulloso de ser parte. Esto ha sido parte de la gestión del Municipio poder conseguir los recursos adicionales que se necesitaban para este comité”.

En las obras se invierten 628 millones de pesos, siendo estas viviendas las primeras casas construidas con subsidio habitacional en más de 10 años en la comuna, como lo recordó el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, ahora dijo la autoridad comunal se progresa en la materia no sólo con los Comités de El Coipo y El Milagro, “sino que avanzamos en presentar dos proyectos este año, Porvenir I y El Mundo Joven de El Palqui, para seguir avanzando en la construcción de viviendas para nuestra comunidad y darle mejores hogares a nuestros vecinos”.

En tanto, la Presidenta del Comité Pro Casa El Coipo, Judy Carvajal se mostró emocionada y feliz de ver el avance en la construcción, pues dijo que ahora están tranquilos porque se está cumpliendo el sueño de tanto tiempo.

El sector en donde se emplaza el proyecto habitacional cuenta con una Planta de Tratamiento desde el año 2009, la cual fue financiada por la Subdere y pensada para esta población.