C2.JPG

Con la finalidad de que la vecinos y vecinas de diferentes localidades de Monte Patria compartieran un entretenido momento en familia haciendo deporte, la Oficina de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Monte Patria realizó una Cicletada Familiar “Súbete a la bici”, en tres localidades de la comuna.
Carén, Rapel y El Palqui fueron los sectores donde se desarrolló la actividad en la que participaron más de 130 personas, y que contó con el financiamiento del Gobierno Regional a través de la Línea de Deporte Verano Mixtos 2019.
Esta iniciativa, destacó el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Monte Patria, Denis Cortés, se enmarca dentro de la política de deporte que desarrolla la Municipalidad y que cuenta con distintos ámbitos como infraestructura, con la construcción de multicanchas, y también la práctica del deporte, por lo que se ha desarrollado ciclismo, corridas familiares, como lo es la Cicletada Familiar “Súbete a la bici”, donde lo importante no fue competir sino disfrutar en familia.
La autoridad además agradeció el apoyo dado por el Gobierno Regional a través de financiamiento otorgado. En este contexto, el Consejero Regional Teodosio Guerrero destacó la importancia de la actividad que apoyó el Gobierno Regional.
En Carén la cicletada partió desde Colliguay Alto hasta Escuela Río Grande 5 km, en Rapel desde la Plaza de Rapel hasta Varillar Alto y en El Palqui consideró la partida en la Ruta D-55 hasta José Miguel Carrera- Bernardo O´Higgins-Caupolicán-Padre Pío-Los Litres-21 de Mayo- Lautaro-Andrés Bello-Avenida El Palqui Ruta D-55 Parque Bicentenario.
Los asistentes a las actividades se mostraron muy contentos con la iniciativa como lo destacó Darwin Luna, vecino de Monte Patria, quien dijo que “estas actividades son súper buenas, nosotros participamos en un grupo de vida sana que hay en Monte Patria y estamos haciendo deporte hace 4 meses. Esto hace bien, pues los niños están cada vez más sedentarios, más metidos en su casa, y estas actividades fomentan que el niño pueda salir de su casa, andar en bicicleta, trotar. Yo como papá estoy fomentando con mi hijo el deporte acá”. Darwin Luna agregó que trata de asistir a todas las actividades deportivas que realiza la Municipalidad.

 

Volver arriba