Agro 6.JPG

Con un hermoso espectáculo se realizó el cierre de los talleres de "Tinku y Música Andina" y de "Danza Afroperuana y de Música de Cajón Peruano", ambos realizados por nuestro Municipio con recursos del Fondo de Financiamiento de Iniciativas Culturales Comunitarias 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los talleres fueron parte de un gran proyecto denominado “Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local 2018”, que permitió que en el mes de enero se presentara en Chañaral Alto la obra musical Tambores a Cuestas, y en febrero se realizara en Carén la Carpa de los Oficios.

Al referirse a la iniciativa cultural, Robinson Lafferte, Administrador Municipal, felicitó al equipo de la Unidad de Cultura porque formularon el proyecto el año pasado, que se presentó al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, logrando un financiamiento de 9 millones 838 mil pesos para, para desarrollar estas actividades de desarrollo integral paras las personas. La autoridad agregó “nos llena de motivación que hay mucho interés, pero necesitamos seguir trabajando para abrirnos a nuevas disciplinas, a nuevas líneas de arte, cultura y danza. El compromiso está y vamos a seguir trabajando fuertemente en conjunto con la comunidad, las organizaciones culturales que existen y el trabajo del municipio seguirá desarrollándose como lo ha venido haciendo hasta ahora”.

En tanto Andrea Rojas, monitora del Taller de Danza Afroperuana, destacó el interés de las participantes por conocer mayores antecedentes de la Cultura Afro, explicó que “si bien el taller fue de afroperuano, les he contado la historia antigua y reciente de o que es el afro chileno, que tiene conexión con Perú y África”. Respecto al trabajo corporal, destacó la monitora, tiene que ver con un autoconocimiento, en cómo sentiré la música y lo que provoca la danza. Debido al interés de la comunidad por los talleres, Danza Afroperuana continuará como academia en el Centro Cultural Huayquilonko, los sábados de 11:00 a 15:00 horas.