Subvención Portada.jpg

Un total de 72 organizaciones sociales de la comuna de Monte Patria se vieron beneficiadas por la subvención municipal, la que este año entregó un total de 93 millones 502.800 pesos.

Gracias a estos recursos organizaciones sociales muchas agrupaciones podrán concretar sus sueños, como lo destacó el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, son “organizaciones de distintos puntos de la comuna, funcionales y territoriales que están recibiendo recursos para materializar sus sueños, proyectos que postularon el año 2018 y que fueron aprobados por el Concejo Municipal, algunos ajustados a sus montos para los efectos de poder beneficiar a la mayor cantidad de vecinos”.

De esta manera, 56 millones 606 mil 800 pesos fueron entregados a organizaciones comunitarias, 16 millones 296 mil pesos a organizaciones de voluntariado,13 millones 600 mil pesos al Cuerpo de Bomberos y 7 millones en subvenciones extraordinarias, para lo cual se realizó la firma simbólica de los convenios de subvención municipal.

Entre las organizaciones beneficiadas con los fondos se encuentra las Juntas de Vecinos Los Ángeles de Rapel, El Macano de Tulahuén, Porvenir, Población 14 de Octubre y Flor del Valle Bajo; los talleres de Manualidades Las Camelias y Mujeres Activas Las Rosas, y la Agrupación de Crianceros de Tulahuén.

María Ochoa, integrante de esta Asociación de Crianceros, junto con destacar el apoyo que recibieron, explicó que postularon el proyecto para desarrollar de mejor manera la fiesta del criancero y agregó “tenemos muchos sueños, a veces, y no lo concretamos por motivos de recursos. Es una fiesta muy grande, a nosotros nos ayuda, el apoyo es bastante porque los recursos son pocos”.

Otras instituciones que resultaron beneficiadas con la subvención municipal son del Comité de Promoción de la Salud Agrupación Siglo XXI Semita, el Comité Pro-Casa Gabriela Mistral, el grupo folclórico entre Ríos y Cordillera y Agrupación Mujeres Mezclando Raíces y los Clubes Deportivos Unión Católica, Unión Huana, Unión Panguecillo, Los Morales; los clubes de Adultos Mayores Corazón de Jesús y Buena Esperanza.