foto cuenta publica.jpg

El próximo martes 30 de abril, la Cuenta Pública Municipal de Monte Patria no será el mero trámite de exponer ante los concejales y el consejo de la sociedad civil, los logros y avances de la gestión que se produjeron durante el año 2018.

 

Este año, Monte Patria, apuesta a instalar un formato más participativo e informativo de la gestión, para que la ciudadanía conozca en detalle el trabajo que desarrollan los funcionarios municipales y en la misma perspectiva dar cuenta de la alianza público – privada que existe con los emprendedores locales. La cita ciudadana convocada desde las 18:00 horas, se inicia con una muestra para dar paso a la exposición del Alcalde, Camilo Ossandón.

 

Poder ver en terreno la Clínica Dental Móvil donde se atienden más de 90 pacientes en el marco del programa para hombres Sonríe. Conocer el proceso de abastecimiento de agua que se hace a más de 500 familias de los lugares apartados de la comuna, ver en terreno como se desarrolla una clase habitual de taekwondo, o conocer los avances del trabajo de la Orquesta Filarmónica Municipal, son sólo algunas de las alternativas que podrán conocer aquellas personas que asistan a la cuenta pública que el próximo martes 30 de abril entregará el alcalde Camilo Ossandón, tras dos años de gestión al mando de la municipalidad.

 

Junto con ello, los microempresarios de Monte Patria, quienes también trabajan en pos del desarrollo comunal, mostrarán los productos típicos de la comuna, asociado a las producciones artesanales de lapislázuli, la producción de piscos y la generación de diversos productos típicos de la comuna.

 

El Alcalde, Camilo Ossandón, agrega que la Cuenta Pública no puede ser entendida  como un trámite administrativo, muy por el contrario, para la autoridad este debe ser un espacio real de encuentro con los vecinos, donde se puedan analizar los logros y los hitos relevantes, se pueda reflexionar sobre los fracasos y especialmente se pueda proyectar el futuro de la comuna “pocas veces uno tiene la oportunidad de encontrarse cara a cara con los vecinos, y explicarles en detalle el trabajo que estamos haciendo. La Cuenta Pública en que mostramos la gestión 2018, será un buen momento para explicar la nueva Monte Patria que estamos construyendo, será un buen momento para encontrarnos con los vecinos, y especialmente será un momento clave para definir los nuevos compromisos. Tenemos muchas cosas que contar y que decir. Somos el municipio con mayor capacidad de ejecución de proyectos en la región, y estamos logrando avances insospechados en nuestra comuna, estamos reconstruyendo juntos nuestra historia, desde el reconocimiento de nuestros antepasados, apostando por el cuidado del medio ambiente y el turismo, y especialmente haciendo un pleno reconocimiento de la territorialidad de la comuna de Monte Patria que con cinco valles y más de doscientas localidades, debe responder a una inmensa demanda social, cada una con sus particularidades”.

 

La Cuenta Pública del municipio de Monte Patria, que está siendo proyectada como un encuentro inédito en virtud de sus especiales características, espera reunir a más de seiscientos vecinos en el Centros Cultural de la comuna, durante su desarrollo se rescatará el legado de la construcción de plazas, el proceso de reciclaje que vive la comuna, y el diverso desarrollo de actividades de infraestructura. También durante la misma actividad serán expuestos algunos vehículos municipales que formarán parte de la nueva flota de servicios, especialmente una ambulancia que se sumará a la red de salud municipal.

 

Con el fin de permitir que la mayor cantidad de vecinos se pueda acercar a participar del encuentro, la unidad de Desarrollo Comunitario, ha establecido un proceso de convocatoria que permite disponer de movilización desde los diversas Oficinas de Gestión Territorial ubicadas en Chañaral Alto, El Palqui, Carén, Rapel y Tulahuén.

Noticias
Volver arriba