IMG_7521.JPG

Gracias al trabajo realizado por Prochile y el financiamiento del Programa Zonas Rezagadas, diferentes emprendedores de la comuna podrán realizar giras comerciales a nivel internacional, con la idea de conocer nuevas experiencias y realizar contactos que puedan aportar a sus negocios. 


Frente a esta iniciativa, el edil comunal, Camilo Ossandón Espinoza, valoró de manera positiva la labor realizada por ProChile, institución que ha ayudado de gran manera a diferentes productores de la zona. ”Una de las metas que tenemos con el Departamento de Fomento Productivo es que nuestros productores y empresarios, puedan llegar a distintas partes del mundo con sus productos y con eso mejorar las condiciones de comercialización de ellos. El que una institución como esta, esté aportando a que estos emprendimientos lleguen a mostrarse en el extranjero, como Dubai; Alemania, Polonia y Chicago, claramente nos pone en una condición de mucha oportunidad”, declaró la máxima autoridad de la comuna.


Lily Guzmán, una de las emprendedoras beneficiadas, tendrá la posibilidad de visitar la feria de productos naturales que se realiza en Chicago, y respecto a esto señaló que es una oportunidad única para conocer nuevas realidades de mercado y nuevos productos derivados del nopal. Además, Guzmán mencionó que  “el trabajo que ha realizado ProChile, a través del Programa de Zonas Rezagadas y el Departamento de Fomento de la municipalidad de Monte Patria, ha sido genial. Están en todo momento con nosotros, nos acompañan y nos guían en lo que necesitamos. Estamos muy agradecidos con el trabajo que se hace ya que acceder a todos los fondos concursables e instancias de trabajo en conjunto con ambas instituciones”.


En esta oportunidad serán 5 los beneficiados que, durante el año, tendrán la posibilidad de visitar convenciones y ferias en distintos países, instancia que además permite posicionar internacionalmente a la comuna.

 

Noticias
Volver arriba