IMG_1595.JPG

Con una ceremonia en el CESFAM de Carén, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, junto a los concejales René Chepillo, Pascal Lagunas y Carlota Villalobos entregaron la nueva ambulancia para el recinto asistencial, vehículo de emergencias que fue posible gracias a la postulación de proyectos municipales al Gobierno Regional, con una inversión de 102 millones de pesos, monto al cual se suma la ambulancia otorgada al CESFAM de El Palqui.

Ambos aportes otorgados a los Centros de Salud Familiar, llegan para mejorar el servicio de salud de la comuna y a su vez, que puedan acudir de manera rápida y efectiva, con todas las condiciones óptimas para las emergencias que puedan ocurrir en nuestra comuna. En esta oportunidad el Edil Comunal señaló que “la calidad de nuestras ambulancias estaba bien compleja debido a que ya habían cumplido su vida útil y permanentemente presentaban problemas mecánicos. Hoy estamos entregando dos de estos modernos vehículos, uno para El Palqui y otro para Carén y además vamos a poder tener un vehículo de reemplazo de tal forma que siempre exista uno en nuestros CESFAM”.

Por su parte el director del recinto, Felipe Hernández Leiva, destacó el trabajo que han realizado las autoridades al otorgar esta nueva ambulancia que beneficiara en gran parte a los vecinos. “Es un gran aporte porque vivimos en una zona de alta dispercion geográfica lo que hace indispensable contar con un móvil en buenas condiciones”, dijo Hernández.

Rosa Gómez, integrante del concejo consultivo de Carén, manifestó que no tan solo se verán beneficiados los vecinos de la localidad sino “también las personas que viven en El Tayán, Tulahuén, El Maqui, Pedregal, de todas las zonas cercanas; prácticamente esto era un anhelo de todos los concejos consultivos del territorio y hoy tenemos el sueño cumplido”.

IMG_1529.JPG