IMG_3240.JPG

Alrededor de 332 usuarios del programa PADIS – PRODESAL fueron beneficiados con la entrega de recursos gracias al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP, aportes que permitirán que los beneficiados puedan adquirir insumos, materiales y/o equipos agrícolas que les permita potenciar sus emprendimientos agropecuarios.


Frente a esta entrega, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandòn Espinoza, manifestó que “es importante que hoy nuestros agricultores reciban un aporte del estado que les permita tomar algunas medidas, teniendo en cuenta la situación que vive la comuna debido a la falta de lluvias y forraje, entre otros factores. Si bien no soluciona el problema, pero si ayuda a que las familias campesinas puedan solucionar algunas problemáticas”.


En tanto, David Arancibia, Presidente de la Agrupación de Crianceros de Monte Patria destacó el trabajo que se ha realizado en la comuna a través del Programa PADIS, labor que realizan en conjunto con la municipalidad. “Nos coopera bastante el trabajo que realizan como departamento, quienes nos asesoran en el manejo de nuestros animales y otros ámbitos; como lo es este bono el cual, complementa al desarrollo que hacemos día a día con nuestro trabajo”, expresó Arancibia. 


Por su parte el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, señalo que seguirán trabajando para que los agricultores puedan perfeccionar sus técnicas de trabajo y así mejorar la difícil situación que presentan. “Creemos debemos fortalecer el trabajo en los agricultores, con capacitaciones y charlas pero también lo que es infraestructura para formar paquetes tecnológicos que nos permitan enfrentar estas situaciones climáticas que están afectando a la zona” declaró la autoridad. 

 

Volver arriba