IMG_9945.JPG

Con ricas preparaciones y una ceremonia en el Centro Recreacional de Monte Patria, se realizó el cierre del Programa Autoconsumo año 2018 iniciativa que busca aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de las familias participantes, mediante la educación y la auto provisión.


Juan Contreras, Encargado del Programa, nos contó parte de lo que fue esta muestra del trabajo que realizaron con las familias beneficiadas. “La idea de este programa es que cada una de las familias beneficiadas con esto produzca su propio alimento y se autoabastezcan. Estamos dando el cierre con el último taller que es dedicado principalmente a la cocina saludable o autóctona de la zona, con recetas familiares que han sido pasadas de generación en generación y que ponen en valor el trabajo que han realizado en este tiempo” declaró Contreras.


Fueron 20 beneficiarias en total de este programa, las cuales mostraron parte de sus procesos de formación y los beneficios que ha traído para su vida, como es el caso de Carla Araya de la localidad de Villa El Palqui, quien dijo que “ha sido una experiencia muy bonita, al igual que otras instancias que ha realizado la municipalidad, porque conocí personas maravillosas y de lo que soy capaz de realizar”. 

 

En este beneficio, participan las familias pertenecientes al subsistema Chile, Seguridades y Oportunidades, del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, el cual es ejecutado por las municipalidades con la ayuda técnica de FOSIS. Frente al trabajo realizado en la comuna, el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza mencionó que “la verdad es que hemos visto como se ha desarrollado con bastante éxito este programa, donde estas mujeres van a beneficiarse con estos nuevos proyectos que generan un poco más de autonomía en su calidad de vida. Felicitamos al equipo profesional que hay detrás y que ha llevado adelante el programa, con quienes esperamos seguir trabajando con la idea de dotar de oportunidades a nuestra gente”.  


En la ceremonia además, las representantes de cada familia recibieron reconocimientos por haber participado en el programa, además de dos libros de cocina donde podrán encontrar sus preparaciones y las mejores recetas de las familias beneficiadas a nivel nacional por el programa Autoconsumo.

Volver arriba