Inti Illimnai Histórico.JPG

Una fiesta musical se vivió en el Centro Cultural Huayquilonko, punto oficial para ver el Eclipse Solar en Monte Patria, lugar donde se dieron cita numerosas personas para disfrutar del evento astronómico y del show programado para celebrar el suceso, el que tuvo como presentación principal, el concierto de Inti Illimani Histórico.

La afamada agrupación nacional cerro los cuatro días de actividades programadas por la Municipalidad de Monte Patria en el marco del Eclipse Solar,
Interpretando sus famosos temas musicales ante los fanáticos.

Horacio Durán, integrante de Inti Illimani Histórico, destacó que el recibimiento del público fue muy grato y agregó “lo que a nosotros nos maravilla mucho es como en nuestro país, en los rincones más lejanos, hay actividad, creatividad, esfuerzo, por supuesto junto a muchas dificultades, pero nos entusiasma que en Monte Patria se ve vida, propuestas, entusiasmo como lo que vimos hoy en el público”.

En tanto los asistentes se sintieron felices de presenciar el concierto. Uno de ellos fue Oscar Tapia de El Palqui quien dijo que el concierto fue una muy buena oportunidad, y show que disfrutó junto a su esposa.

Mientras que Pamela Muñoz Tapia, visitante de Santiago, se mostró feliz con la jornada vivida, “encuentro que Monte Patria revivió de una forma bellísima. Todo lo que nos ha regalado hoy día el Universo ha sido bellísimo”. Agregó que la presentación de Inti Illimani Histórico es un cierre que coronó la jornada.

Cabe recordar que las actividades programadas por el Eclipse Solar comenzaron el sábado en la Plaza de Armas donde se efectúo un boulevard con presentaciones de grupos musicales, feria de emprendedores, food truck, actos circenses, mientras que en el Centro Cultural Huayquilonko se presentó Dr. File con la charla “Los Eclipses y el nacimiento de la nueva era”. Las actividades continuaron el domingo en el mismo lugar con espectáculos enfocados a las tradiciones nacionales y el lunes las actividades se trasladaron al Centro Cultural Huayquilonko, dando el cierre el martes con el concierto de Inti Illimani Histórico.

Al referirse al desarrollo de las actividades, Camilo Ossandón, Alcalde de Monte Patria, destacó que “fue una actividad maravillosa, con participación de nuestros emprendedores, con muchas actividades artísticas que permitieron que la gente que visitó Monte Patria, no solamente pudiera recrearse, sino que viviera un Eclipse con momentos muy positivos y entretenidos”. Junto con ello agradeció el trabajo de los vecinos y vecinas de la comuna, y la coordinación con los distintos servicios públicos y con privados, lo que permitió que todas las actividades se llevarán adelante en perfecta calma.

La autoridad comunal además invitó a la comunidad de Monte Patria a continuar realizando esfuerzos para desarrollar el turismo, como una actividad importante para el desarrollo económico y