IMG_6188.JPG

“Iluminemos nuestra cancha” se denomina el proyecto presentado por el Club Deportivo Unión Vista Hermosa con apoyo de la Municipalidad de Monte Patria, al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Seguridad Pública, por medio del cual se dotó de iluminación a la cancha del club.

Las nuevas luminarias fueron inauguradas en una ceremonia encabezada por el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza y el presidente del Club Deportivo, Ricardo Cortés, quién se mostró agradecido por la gestión realizada y dijo que ahora “podremos aprovechar la cancha por más horas, con todo iluminado. Estamos iniciando los talleres con los niños y niñas de la población y de a poco ir motivando a la gente para que participe en las actividades”.

El proyecto fue ejecutado por la Municipalidad de Monte Patria, en él se invirtieron 20 millones de pesos y es parte de las nuevas estrategias y líneas de acción desarrolladas en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública de Monte Patria---- el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza.
“Este es un proyecto que comenzó el año 2017 y que había estado con muchas complejidades técnicas para poder desarrollarlo. Afortunadamente, hoy estamos entregando un proyecto que es necesario para los vecinos que lo van a ocupar para poder realizar deportes y así recuperar espacios públicos en beneficio de la comunidad”, manifestó el edil.

Alejandro Cortés, Coordinador Provincial de Seguridad Pública, señaló que esta ayuda estatal tiene como objetivo central incrementar la participación de las organizaciones sociales, instituciones privadas sin fines de lucro y municipalidades en la presentación de iniciativas destinadas a prevenir el delito y la violencia. “Nosotros como Gobierno compartimos las palabras del Alcalde en el sentido que las luminarias recuperarán espacios públicos que serán utilizados por todos los vecinos y vecinas; y permitir así que las familias puedan realizar actividades deportivas, previniendo así el delito y la delincuencia” destacó el representante de la Gobernación de Limarí.

IMG_6231.JPG