IMG_8357.JPG

Una jornada de juegos, baile, deporte muchas actividades para los más regalones del hogar, es lo que vivieron cerca de tres mil personas en la celebración del día de las niñas y los niños, evento que fue totalmente gratuito para toda la comunidad en el Centro Cultural Huayquilonko.

Alrededor de las 14:00, la explanada del lugar ya comenzaba a llenarse de colores, globos niños y niñas que se amontonaron para disfrutar de cada uno de los rincones con juegos destinados para ellos. Carolina Hinojosa, de la localidad de El Palqui, junto a su sobrina pudieron disfrutar de todo el espacio y mencionó que “actividades como estas, logran integrar a la comunidad y le dan la oportunidad a los niños y niñas de poder divertirse, se nota que hay mucha motivación y muchas familias pasándolo bien”.

Además de todas las entretenciones, los niños y niñas pudieron conocer y disfrutar de los camiones y retroexcavadoras que la Municipalidad de Monte Patria dispuso para que fuesen exhibidas en el lugar, junto al carro de bomberos de la Segunda Compañía.
En la explanada del edificio de la cultura, fueron instalados diversos juegos inflables y camas elásticas en las que los más pequeños podían derrochar y energía divirtiéndose a sus anchas.

Los papás y las mamás, muchas veces eran superados por la corrida desesperada de sus hijos en búsqueda de más diversión.Para los más grandes, la prueba de subirse al toro y no caer, colocaban toda la emoción y entusiasmo a la tarde soleada.

El Alcalde Camilo Ossandón Espinoza, declaró que junto al equipo municipal trabajaron arduamente para que los niños y niñas pudieran disfrutar de esta celebración que tanto esperan durante el año. “agradecemos a cada una de las personas que se acercaron a nuestro Centro Cultural Huayquilonko para disfrutar de todo esto y desearles a todas las familias que pasen un lindo y excelente día con sus hijos”, Señaló el edil.
Las actividades duraron hasta las 18:00 hrs que finalizó con un baile entretenido e intervenciones de payasos que lograron cerrar un día lleno de felicidad para todos los presentes.

IMG_8246.JPG