IMG_5057.JPG

Durante el mes de septiembre, los vecinos de La Cisterna junto al alcalde Camilo Ossandón dieron por inaugurada la nueva pasarela de acceso para su sede comunitaria, la cual permitirá que personas en situación de discapacidad puedan acceder sin problemas hasta el recinto.

Esta rampla de acceso, nació como una idea de los vecinos del sector para mejorar las condiciones y adaptar el ambiente de este lugar para todas las personas que presenten un problema en su movilidad física. Para ello, durante el verano de este año, realizaron diferentes actividades, que fueron apoyadas por la municipalidad de Monte Patria, con las cuales pudieron financiar gran parte de esta construcción, además del aporte de áridos que realizó el municipio local para apoyar esta obra.

Reinaldo Cortés, presidente de la Junta de Vecinos de La Cisterna, señaló que una pequeña obra como esta significa mucho para la gente de este sector del Río Grande. “Nosotros trabajamos con la gente y con algunos que no están acá porque trabajan afuera de la comuna. Esto lo hacemos por todos aquellos que nos visitan en cada actividad que hacemos, lo que nos motiva a seguir trabajando juntos”, señaló Cortés.

El alcalde Camilo Ossandón Espinoza, destacó esta obra de acceso que era un anhelado sueño para todos los vecinos y vecinas, el cual construyeron con sus propias manos. “Cuando uno ve comunidades como estas, no puede no considerarlas como ejemplo para contagiar la participación que tienen hacia otras organizaciones. Los felicito a cada uno por este mejoramiento con esta rampa de acceso universal, pero además de una serie de obras que los vecinos y vecinas han desarrollado en los últimos años y que parten por su propio esfuerzo, los cuales cuentan siempre con el apoyo de nuestro municipio”, mencionó el edil.

De esta manera, el municipio de los 5 valles continua trabajando con la comunidad para seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

IMG_5063.JPG