2020 (Medium).JPG

Con una menor cantidad de público que el año pasado, ajustándose a todas las medidas preventivas para prevenir el Coronavirus y transmitida a través de internet, es como se desarrolló la cuenta pública de la Gestión Municipal 2019 en Monte Patria ocasión donde las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Camilo Ossandón, dieron a conocer los avances que se han realizado en las áreas de infraestructura, salud, educación, cultura, medio ambiente, desarrollo económico local.
La actividad se llevó a cabo en el salón del Centro de Recreación y Eventos de la comuna  y pudo ser seguida por los vecinos a través de redes sociales y radios locales.
Al respecto el alcalde señalo “Hemos avanzados en convertirnos en una comuna punta en términos de desarrollo, con una inversión pública muy significativa y también con una pertinencia social muy importante, que incluye a las personas mayores, deporte, infraestructura de salud, de educación, hemos avanzado en solucionar distintos temas de intereses de nuestros vecinos y vecinas.”

En la ceremonia se tomaron todas las medidas necesarias respecto a la prevención del covid19, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas y guantes y el número de asistentes no supero las 30 personas incluyendo a autoridades, concejales e integrantes del consejo de la sociedad civil.

2020-2 (Medium).JPG
En la oportunidad mediante registro audiovisual se conocieron los hechos más relevantes de la gestión 2019 y se le entrego un archivo físico con los detalles de esta cuenta a los asistentes, la que sin duda fue marcada por la sequía más grande de los últimos 100 años que vive la zona.
Jorge Campusano dirigente de la localidad de El Maqui señalo lo importe del despliegue territorial de las inversiones realizadas; “Fue una buena cuenta pública donde se pudieron conocer los avances logrados el año pasado y aventurarse en lo que se viene para el futuro.
Por su parte Sandra Araya dirigente de la localidad de Chilecito agradeció la inversión municipal que destaco además por trabajo en beneficio de las personas mayores; “Me pareció muy buena Cuenta Pública, todo bien clarito, ojala sigamos trabajando, siempre apoyando a nuestro alcalde y a todas las autoridades, destacar el apoyo hacia los adultos mayores que es esencial”.
A partir de ahora la comunidad puede tener acceso a la Cuenta Pública a través de la pagina web www.munimpatria.cl o a través del siguiente link http://200.54.71.195:8050/mpatria/cuentas/Cuenta%20de%20Gesti%f3n%202019.pdf.