EDUCACION.jpeg
La Ilustre Municipalidad de Monte Patria a través del presente comunicado informa lo siguiente: Que con fecha 16 de febrero de 2021, se reúnen con el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza y el  Director (s) del Departamento de Educación Municipal, Luis Rivera Ángel,  los miembros del Directorio Comunal del Colegio de Profesores y  el Directorio Comunal de los Funcionarios Asistentes de la Educación, con el propósito de discutir y definir los lineamientos para el inicio del año escolar 2021 de los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Monte Patria.
En este sentido y considerando que las condiciones sanitarias no entregan las garantías necesarias, se acuerda por unanimidad lo siguiente:
Lo más importante para este municipio y para los representantes de ambos gremios es la protección de la vida de todos aquellos quienes conforman las comunidades educativas, por lo cual no se retornará a clases presenciales hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan.  Por lo tanto, los estudiantes iniciarán sus clases de forma telemática a partir de lunes 01 de marzo de 2021. Cabe consignar,  que se considerará el  registro de asistencia de las clases remotas
Por otra parte y en consideración a las carreras técnicas que imparte nuestro Liceo Bicentenario Eduardo Frei Montalva, se trabajará en una modalidad que permita desarrollar de forma plena esta línea educativa,  evitando perjudicar el proceso formativo.
En lo que respecta al ingreso de los equipos pedagógicos de  cada establecimiento, se  informa que tanto los Equipos Directivos como los Técnicos Pedagógicos se deben reintegrar de forma presencial el día miércoles 24 de febrero a fin de organizar y planificar el presente año escolar. Así también lo deben realizar los Asistentes de la Educación para  colaborar con todas las tareas propias de este proceso.
En tanto, los Docentes de aula se reintegrarán el jueves 25 de febrero a fin de coordinar el proceso respectivo del año escolar.
Es menester recalcar, que como Municipalidad de Monte Patria en conjunto con los Directorios Comunales del Colegio de Profesores y de los Asistentes de la Educación, aunaremos nuestras fuerzas para que el retorno a clases de manera presencial se realice siempre  bajo un marco  de seguridad sanitaria. Hoy somos enfáticos que estas condiciones no se encuentran disponibles.

Municipalidad de Monte Patria
Directorio Comunal del Colegio de Profesores