whatsapp_image_2021-04-09_at_14.26.57.jpeg

La comunidad educativa República de Chile ha desarrollado una iniciativa relevante, la que tiene como fin poder entregar implementos tecnológicos a estudiantes que no poseen las herramientas necesarias para complementar sus quehaceres escolares, y poder acortar la brecha de desigualdad. La mirada es clara, hay que facilitar y apoyar de una manera más óptima los distintos desafíos que tienen las y los alumnos/as frente a la educación remota ante la Alerta Sanitaria Covid 19.

Carlos Cortés Vega, Director del establecimiento educacional, enfatizó en el trabajo que realizan los Docentes y Asistentes de la Educación para el logro y avance de diferentes estrategias que van en pro de los y las estudiantes, como también conocer cuál sería el principal criterio para designar cada Tablet: “Esta acción está enmarcada en acercar la tecnología a los/as estudiantes. Se ha decido comprar estas herramientas tecnológicas para cubrir un número importante de matrícula, enfocado en primera instancia en NNA de alta vulnerabilidad”. Así, Cortés Vega expresa el compromiso que mantiene la comunidad educativa de poder facilitar a sus estudiantes las mejores alternativas para potenciar su desarrollo integral.

Es así como se hizo la recepción, hoy 7 de abril del presente, la cantidad de 300 Tablet Samsung Galaxi Tab, de una inversión cercana a los 43 millones de pesos, los que serán entregados a niños, niñas y adolescentes designados en forma de comodato. Esta acción se incorporó al Plan de Mejoramiento Educativo y se financió con recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial. A dicha entrega simbólica, participó Robinson Lafferte, Alcalde Subrogante de Monte Patria, Carlos Cortés Vega, Director de Colegio República de Chile y Hugo Castillo, Representante del Depto. de Educación Municipal, Jefe del Área de RRHH y Finanzas.

Robinson Lafferte expresó que, “Cuando tenemos una línea de acción que va en el camino correcto, la que brinda oportunidad en distintos aspectos, en este caso brindar soporte tecnológico, genera equidad, mayor dignidad, que nace a partir de la línea de financiamiento SEP, en este caso, donde se puede hacer este tipo de gasto el que va en beneficio de los niños y niñas”

Además, estuvieron presentes de manera virtual, a través de una transmisión telemática,  parte de la comunidad educativa, estudiantes, padres y apoderados, docentes y asistentes de la educación, los que expresaron sus diferentes sensaciones tras esta importante iniciativa.

Con mucha expectación se vivió esta jornada de entrega, es así como Sebastián Araya Rojas, Pdte. Del Centro de estudiantes de Colegio República de Chile se refrió con mucho entusiasmo sobre la acción impulsada por sus comunidad educativa “Es una herramienta que nos favorecerá mucho en nuestros estudios, sobre todo a los niños de niveles más pequeños. Es una gran ayuda que nos tiene muy contentos, ya que también abarca un porcentaje importante de alumnos y alumnas que no poseen en su mayoría la posibilidad de poseer un computador o Tablet”.

La metodología de trabajo considera una serie se aplicaciones que están siendo incorporadas por el equipo técnico de República de Chile, las que ayudarán a simplificar el trabajo pedagógico.