becas.jpg

A fin de apoyar económicamente a los estudiantes de la comuna de Monte Patria, quienes ya han egresado la educación media o se encuentran cursando alguna carrera técnica o universitaria, la Municipalidad de Monte Patria y el Honorable Concejo Municipal hicieron entrega de becas de 200 mil y 300 mil pesos pesos, a estudiantes con excelencia académica, que hoy forman parte del 60 por ciento más vulnerable de la comuna.
En una emotiva ceremonia, desarrollada en el Centro cultural Municipal, cada uno de los beneficiarios recibió su reconocimiento al mérito estudiantil. Darmays Figueroa, estudiante de cuarto año de periodismo de La Universidad de La Serena, fue una de las asistentes a la ceremonia, quien por tercer año consecutivo obtiene el 100% de este beneficio. “Para mí, la verdad, es un alivio súper grande, porque ayuda mucho con los gastos, en el tema de los pasajes, la comida, materiales, la estadía. Estamos muy agradecidos: mi familia y yo de esta ayuda que por tercera vez hemos recibido, agradecemos al alcalde también por esto” señaló Figueroa.
En tanto Francesca Chepillo, quien actualmente estudia Técnico en Administración en el Santo Tomás, señaló que anteriormente había sido seleccionada, pero no con el 100% de la beca, “sin embargo este año, gracias mis logros académicos, este año obtuve la totalidad de este beneficio, el cual es un aporte súper bueno, ya que trabajar y estudiar se hace muy pesado y esto me ayuda bastante. Me siento contenta porque es un logro a mis sacrificios también”.
Cabe destacar que desde el Municipio son diversas las iniciativas que hoy día buscan apoyar a los montepatrinos y montepatrinas que desean continuar con sus estudios superiores. Al respecto el alcalde, Cristian Herrera, señaló que “con este pequeño aporte contribuimos, aunque sea con un granito de arena para facilitar este enorme sacrificio de estudiar fuera de la comuna, en otra región en muchos casos, y es un aporte que va en línea directa de generar mejores condiciones para que ellos puedan estudiar. Estamos felices, veíamos aquí a los estudiantes, a sus padres y apoderados, y queremos que ellos puedan terminar sus estudios, vuelvan a la comuna para seguir aportando al desarrollo de su comuna”.

 

Volver arriba