Subcomisaria de Monte Patria conmemora nuevo aniversario junto a comunidades educativas

Miércoles, 10 Mayo 2023

En su nonagésimo sexto aniversario, la institución celebró con diversas actividades, cerrando su día con broche de oro.

Cada 27 de abril se conmemora el Día Nacional de Carabineros de Chile y este año no fue la excepción al cumplir 96 años desde su formación. Es por esto que la Subcomisaría de Monte Patria ha dispuesto de un desayuno fraterno, el cual inició la mañana de este jueves con el tradicional izamiento de bandera junto a entidades municipales colaboradoras.

En esta actividad participó el Alcalde Cristian Herrera Peña junto al Teniente Juan Carlos Juárez Rodríguez, el Director (s) del Departamento De Educación, Jaime Castillo Boilet acompañado de los directores de establecimientos educacionales locales, Liceo Pdte. Eduardo Frei Montalva, Colegio Cerro Guayaquil, Colegio Los Conquistadores y la Escuela Juntas, además del Jefe de Tránsito, encargados de Emergencia y Protección Civil, encargado de Seguridad Ciudadana e invitados especiales de la comunidad que son colaboradores de la Subcomisaría.

“Estamos muy agradecidos por parte de la institución y más que la institución, por parte de la Subcomisaría de Monte Patria. Es un gesto que a nosotros como Carabineros nos sensibiliza, nos llega como personas estos actos de gratitud y de cariño que tiene la comunidad con nosotros”, declaró el Subcomisario de Monte Patria, Teniente Juan Carlos Juárez.

Por la tarde, se realizó la Ceremonia del Día del Carabinero en el Salón Auditorio del Camping Municipal, donde el Municipio de Monte Patria junto al Departamento de Educación y los tres establecimientos locales, Liceo Bicentenario Pdte. Eduardo Frei Montalva, Colegio Guayaquil y Colegio República de Chile, decidieron conmemorar a la Subcomisaría de Monte Patria.

“A nuestros Carabineros les ha tocado, durante el periodo que llevamos al mando de la comuna, estar en distintas instancias de emergencias, en incendios, en lluvias, nieve y nos faltaba esta, también estar en una instancia de reconocimiento así que contentos de poder estar apoyando la labor de Carabineros y poder estar en esta ceremonia resaltando su enorme valor”, declaró el edil Cristian Herrera P.

Acompañados de una muestra musical y artística realizada por alumnos de los colegios anfitriones, se reconoció la labor de 10 funcionarios de los retenes de la comuna, quienes recibieron un diploma y los aplausos de sus compañeros y presentes. Posteriormente se disfrutó en conjunto de un cóctel especial para esta celebración.

“Nos tocó el honor como establecimiento de poder llevar a cabo esta ceremonia, y creo que hicimos todo el esfuerzo para poner en relieve el agradecimiento que tenemos como sociedad y cómo establecimiento a nuestros Carabineros de Chile en un aniversario más”, Eric Galleguillos Robles, director del Liceo Bicentenario Pdte. Eduardo Frei Montalva.

Entre ellos, hay carabineros premiados por su desempeño laboral, su ejemplo ante sus compañeros y también hay quienes fueron destacados por situaciones puntuales, tales como la detención de dos sujetos quienes conducían un vehículo motorizado con encargo por delito de robo, quedando ambos sujetos en prisión preventiva, además quienes fueron reconocidos por la detención de un sujeto quien mantenía un cultivo de Cannabis Sativa, decomisando 29 plantas y 26 kilos procesados para su comercialización, quedando el sujeto en prisión preventiva.

Antes de terminar el día de celebraciones, la Subcomisaría se adjudicó la detención del cuarto sospechoso involucrado en el homicidio del suboficial Daniel Palma, quien fue detenido en la localidad de Chañaral Alto tras días de búsqueda a nivel nacional.

Catalina González Iriarte

PIE PAGINA Medium