Vecinos de Monte Patria recibieron beneficios de parte del MINVU que permitirá adquirir y también mejorar sus viviendas

Lunes, 23 Octubre 2023

En el Centro Cultural de la comuna se desarrolló la ceremonia donde 32 familias recibieron sus tarjetas de banco de materiales que les permitirá realizar mejoras al interior de sus viviendas y también los subsidios DS-1 Y DS49 que les permiten soñar con la casa propia.

En una esperada y emotiva ceremonia 32 familias de la comuna de Monte Patria recibieron de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU, los diferentes subsidios que ayudarán sin dudas a mejorar la calidad de vida de estas personas, ya que les permitirá adquirir la vivienda propia pero también mejorar las condiciones de sus actuales hogares.

En total fueron 22 familias que recibieron sus Tarjetas de Banco de Materiales, beneficio que les permite contar con 40 UF que les permitirá comprar diversos artículos para realizar mejoras en sus viviendas, ya sea en techos, pisos, murallas o lo que estimen conveniente. También 7 personas recibieron su subsidio para sectores medios DS-1 que permite adquirir viviendas nuevas, usadas o la construcción en sitio propio que permite contar con viviendas de 1.100 hasta las 2.200 UF y finalmente a 3 familias se les hizo entrega del subsidio de fondo solidario de elección de vivienda DS-49, destinados a familias vulnerables y que permite comprar viviendas nuevas o usadas hasta 1.500 UF.

Ceremonia que contó con la presencia del Delegado Presidencial Rubén Quezada quien sostuvo que “para nosotros es muy importante poder estar aquí en terreno entregando buenas noticias, hemos dicho que para Monte Patria y para toda la región de Coquimbo vamos a estar en las buenas y en las malas, hemos estado en los incendios, en las lluvias y ahora estamos entregando buenas noticias, soluciones de subsidios y tarjetas de materiales que permitirán que las personas mejoren su calidad de vida invirtiendo en su vivienda y mejorando su hogar”.

Esto es parte del desarrollo del plan de emergencia habitacional que se ejecuta en la región de Coquimbo y que busca construir 12.490 soluciones habitacionales en la zona, así indicó el Seremi de Vivienda José Manuel Peralta donde destacó que “esto es una señal que estamos dando del desarrollo de nuestro plan,  pero lo más importante es que estamos cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, de nuestro Ministro Carlos Montes y la subsecretaria Gabriela Elgueta de llegar a todas las comunas de la región de Coquimbo”

Finalmente, el alcalde de Monte Patria Cristian Herrera expresó su alegría ante las familias beneficiarias donde la espera en algunos casos ha sido de hasta 12 años “estamos contentos porque efectivamente cuando los discursos se transforman en realidad, se hacen carne, creo que lo que generan es felicidad en las familias. Acá se ha hablado, de un plan de emergencia que se está sintiendo dentro de las familias porque está resolviendo los problemas que tienen nuestras familias. Así que agradecido de las autoridades que estuvieron presentes, agradecido del presidente, y principalmente porque son familias que necesitan de este apoyo para sus viviendas y hoy día ya cuentan con él”.

Comunicaciones, Delegación Presidencial Regional de Coquimbo.