FUNCIONES DIRECCION DE CONTROL:

 


Sus Funciones y objetivos generales están contemplados en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades siendo

a) Realizar auditoría operativa interna de la municipalidad, con el
Objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación;
b) Controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal;
c) Representar al alcalde los actos municipales que estime ilegales, informando de ello al concejo, para cuyo objeto tendrá acceso a toda a
Información disponible;
d) Colaborar directamente con el concejo para el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras. 
e) Asesorar al concejo en la definición y evaluación de la auditoría externa que aquél puede requerir en virtud de esta ley.


Funciones especificas

Director 
- Determinar las directrices de la Dirección.
- Control en línea de todos los documentos generados en el municipio, tales como Decretos Alcaldicio, Decretos de pago, resoluciones, viáticos, comisiones y otros
- Evacuar informes al alcalde y a los departamentos municipales cuando corresponda
- Elaborar informe trimestral al concejo sobre avance presupuestario
- Resolver dudas y procedimientos a las diversas unidades del Municipio

Auditor
- Revisión de procesos Informáticos y Manuales
- Realización de auditorias a procedimientos y a Unidades Municipales
- Elaboración de informes
- Resolver dudas y procedimientos a las diversas unidades del Municipio 
- Revisión de rendiciones y/o Subvenciones

Secretaria
- Poblamiento sistema de la Dirección De Control
- Procesar y extraer las carpetas y/o documentos visados por el Director
- Reparto y legajo de correspondencia de la Dirección
- Archivo de información recibida y emanada de la Dirección
- Confeccionar y mantener actualizada la agenda de los integrantes de la Dirección de control

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