IMG_6074.JPG

Largos años fue lo que esperaron los vecinos de El Tome Alto para contar con una plaza para su localidad. Finalmente este anhelado sueño se hizo realidad, y en conjunto con el alcalde Camilo Ossandón y los concejales Pía Galleguillos y Pascal Lagunas, dieron por inaugurado este nuevo y renovado espacio.

El lugar cuenta con una hermosa vista panorámica hacia parte del Río Huatulame, además de bancas, basureros, juegos para niños y niñas, máquinas de ejercicios, pasto natural y árboles que con el avanzar de los años ira generando sombra para disfrutar de las tardes soleadas en Monte Patria.

En la oportunidad, el edil comunal Camilo Ossandón, señaló que esta es una serie de iniciativas que se están generando en conjunto con la comunidad para seguir desarrollando proyectos que soluciones los problemas y necesidades de la comunidad. “Es un lugar de encuentro, un espacio donde la comunidad puede desarrollar distintas actividades para que los vecinos de El Tome Alto puedan encontrarse. Esperamos que lo cuiden; nosotros vamos a estar haciendo las mantenciones a diario pero vamos a seguir creando más cosas aquí como también en cada una de las localidades de nuestra comuna”.

Hermosinda Araya, vecina de la localidad, se emocionó con la apertura de esta nueva área verde, lugar que esperó por más de 70 años. “Me emociona porque yo me crie sin plaza, sin nada y ahora, ver a los niños jugar y todo esto que se está haciendo yo creo que es un adelanto para todo el pueblo”, expresó.

María Robles, presidenta de la agrupación Social - Cultural Nuestra Sra de Lourdes agradeció el trabajo que realizó la municipalidad para poder gestionar este proyecto. “Damos las gracias por la voluntad del alcalde, ya que a través de él se logró colocar los recursos municipales para lograr el sueño de toda la comunidad”, manifestó.

En total, fueron más de 13 millones los que se invirtieron en renovar este espacio que podrá ser disfrutado por todas las familias.

IMG_9238.JPG