Localidad de El Coipo vivió jornada inaugural de la “Fiesta del Color y la Alegría 2023”

fiesta-colores-2
Miércoles, 11 Enero 2023

Las jornadas cuentan con la participación de los artistas locales El “Payaso Chocolate”, “Gisel” y el “Duque del Aire”.

Juegos, concursos, presentaciones circenses, globos y más, así se vivió la jornada inaugural de la “Fiesta del Color y la Alegría”, en esta oportunidad en la localidad de El Coipo. Dicha programación de verano está destinada a niños, niñas y adolescentes, llevando a sus territorios una serie de presentaciones de estilo circense, con la participación especial de artistas locales.

La primera jornada de esta fiesta se desarrolló este lunes 9 de enero en la escuela rural de la localidad de El Coipo, lugar hasta donde llegaron padres e hijos a presenciar el espectáculo preparado por los equipos municipales, en coordinación con SENDA Previene Monte Patria.

Esta primera fiesta incluyó malabares con clavas y con fuego, danzas con los tradicionales “Ula Ula” e incluso una presentación de acrobacias en tela. En el territorio, la actividad fue coordinada por el municipio local, con la ayuda de la Junta de vecinos del sector y la propia escuela de El Coipo.

Oscar Cortés, presidente de la junta de vecinos de sector, comentó su impresión por este evento artístico que se desarrolló en el techado de la escuela rural, “muy contento, agradecer a la municipalidad que hace posible esta actividad nosotros pudimos coordinar con la persona encargada del municipio y creemos que se logró el objetivo, pasar una tarde bonita y en especial para los chicos, que son los que más se divierten”.

Gladys Pizarro, docente encargada de la Escuela de El Coipo y facilitadora del lugar del evento, agradeció la realización de este, pues democratiza la diversión y el esparcimiento para los más pequeños, “para los chicos es una experiencia maravillosa, la encontré preciosa, bien organizada, nos saca un poco del contexto de pandemia, es bastante bonita, Desde que me informaron desde el municipio, específicamente con Gricel, nosotros comenzamos a coordinarnos con esto, la idea es entregar alegría, hay que hacer el esfuerzo; se deberían dar muchos más espacios para que los pequeños se diviertan”.

Desde el principal ente colaborador de la iniciativa, Gricel Carvajal, coordinadora de SENDA Previene, destacó el trabajo realizado en esta primera jornada de la “Fiesta del Color y la Alegría”, entregando detalles de las próximas fechas, “esta iniciativa nace desde DIDECO en colaboración con nosotros, que fomentamos los factores protectores en los niños, niñas y adolescentes; que mejor que partir en una localidad pequeña como El Coipo, con esto queremos demostrar el énfasis que tendrá esta actividad, la haremos en lugares donde muchas veces no llegan las actividades. La próxima semana estaremos en Palos Quemados, entregando alegría con circo, presentaciones artísticas, con entrega de regalos y bueno, colaboración y fraternidad comunitaria”.

Entre el público asistente, Roxana Santibáñez y Manuel Carvajal destacaron por su participación activa en el evento; en el caso de Roxana, ella asistió junto a su familia, llevándose una grata impresión, “esta es una actividad que se realiza por primera vez en la localidad, es primera actividad municipal que he visto yo, al menos por mi parte. Es una muy buena puesta en escena que han levantado los muchachos, juntó a mucha gente y es súper bueno para nosotros como comunidad. Yo vine con mi hijo, mis sobrinos y amigas, andamos hartas personas”; mientras que Manuel Carvajal acotó su impresión por la experiencia, “bien con mi señora y mis dos hijos, así que muy bonito todo, me alegra que hagan todo esto, así los niños pueden alegrarse y divertirse, en especial en este tiempo de vacaciones, me gustó”.

Desde la representación municipal, la alcaldesa subrogante, la administradora Olga Barraza, valoró la participación de la comunidad en esta primera “Fiesta del Color y la Alegría”, “estamos acá en la escuela de El Coipo, finalizando la jornada inaugural de la fiesta del Color y la Alegría, con mucha energía iniciando el verano, esto se realizará en diversos territorios durante todo el verano. Ha resultado todo maravilloso y muy bonito, eso nos llena de satisfacción”.

Las próximas jornadas de la Fiesta del Color y la Alegría serán en Palos Quemados el 16 de enero, Tamelcura el 23 de enero, Mialqui el 30 de enero, Los Morales el 6 de febrero, Tome Alto el 7 de febrero, Tome Bajo el 13 de febrero y finalmente en El Palomo el 20 de febrero.